Tras 40 años de ejercer el periodismo, Roxana Zúñiga, fundadora y directora de Noticias Repretel, se acogió a la pensión y este jueves siete de setiembre fue su último día en el canal de La Uruca.
Hace una semana Fernando Contreras, el papá de los tomates de Repretel, por medio de un comunicado de prensa anunció que Zúñiga se pensionaría el 29 de setiembre. Sin embargo, la fecha de decir adiós, se adelantó.
La comunicadora trabajó por 22 años en Repretel y el noticiero fue su hijo. Deja a su chineado consolidado y convertido en todo un mamulón
"Es un día de mezclas de sentimientos, es un día para vislumbrar cosas nuevas. Después de 40 años en el periodismo cierro un capítulo de facetas que no pude disfrutar y de otras que me llenaron de aprendizaje", expresó este jueves.
Doña Rox aseguró que para este jueves no tiene planeada ninguna celebración.
"Me voy como cuando uno termina de leer un buen libro que tuvo un gran argumento, una gran trama, simplemente se llega a la página final y se cierra el libro", comentó.
Zúñiga asegura que se despide satisfecha con la labor que realizó como comunicadora.
"Mi vida ha sido apasionada, muy dedicada, tuvo buenos y malos recuerdos, pero me voy feliz porque cumplí con mi deber como periodista y cumplí con el país", opinó.
Después de tantas carreras diarias para sacar adelante el noticiero, junto con su equipo de profesionales, Roxana se tomará un merecido descanso para desconectarse de tanto trajín y se irá de vacaciones.
Con mucha modestia Zúñiga no reveló a donde jalará para desconectarse. Lo que sí sabemos es que para las vacaciones decidió buscar el sol y escenarios llenos de paz.
Una vez que arranque el 2018, entre los planes de la comunicadora están organizar nuevos proyectos profesionales.
La voz de la experiencia
Con 40 años en el medio, Zúñiga tiene miles de anécdotas pero una que quisimos revivir fue la de ese primer día que empezó a trabajar como periodista en Radio Periódicos Reloj, de Rolando Angulo.
"Tenía 21 años, todavía estaba llevando unos cursos en la Universidad cuando José Alberto Monge, que de Dios goce, me dijo que me había hablado con don Rolando Angulo. Fui y ahí me di cuenta que no sabía nada de periodismo (risas), llegó un momento en que me frustré tanto que recuerdo que me senté en un poyito en el (parque) Morazán y me decía: ¡Dios mío, esto no es lo mío! ¡No puedo con esto!, después de eso, tomé fuerza me dije que si era lo que había escogido debía esforzarme para hacerlo mejor", relató.
Incluso, Zuñiga confesó que con toda la experiencia de ser la directora de uno de los noticieros más importantes del país, hubo momentos en se volvió a enfrentar con esas ganas de salir corriendo.
"Lo volví a sentir muchas veces, y es que el periodismo es muy intenso y en televisión se triplica. La tele es apasionada pero es muy estresante, de tomar decisiones en un segundo sin pensarlo mucho, sin cuestionarse mucho, y a veces uno quiere hacer un cambio en su vida y uno lo piensa, pero también después de 22 años, uno se acostumbra a manejar el estrés y los obstáculos", expresó.
Eso sí, Zúñiga hace una recomendación para aquellos jóvenes que analizan la posibilidad de estudiar periodismo o los que están empezando la carrera.
"Si no hay pasión y vocación es mejor pensar en otra cosas porque si quieren una vida personal, en esto van a tener que sacrificarla, así que el periodismo no sería una buena opción", aconsejó.