"¡Qué buen imitador soy yo. Ahora me sale la voz de todo mundo!".
Así reaccionó el humorista Norval Calvo cuando le contamos que su nombre salió a relucir en las declaraciones que dio el martes el exdirectivo del Banco de Costa Rica Alberto Raven por el caso del "cementazo" en la Asamblea Legislativa.
El nombre de Norval se agrega al de Ricky Martin, como personas que no tienen nada que ver en el asunto y que sonaron en alguna comparecencia.
LEA MÁS: La tarde en la que Ricky Martin se embarró en el cementazo
Resulta que, en medio de su comparencia, Raven recordó cómo una vez, para no darle pelota a un audio que circuló, algunos de sus excompañeros de la junta directiva salieron con que podría ser una de las imitaciones del humorista de "Pelando el ojo" y no la voz del empresario Juan Carlos Bolaños, quien era el que hablaba en el audio.
Calvo, quien está a punto de cumplir 16 años de haber abierto su espacio de humor e imitaciones, dice que para él es un honor que cuando se hable de copiar la voz de algún personaje todo el mundo piense en él, pero que tampoco es para tanto.
"Es un vacilón. Yo disfruto que me tomen en cuenta como un referente de la imitación ya que siempre que se toca el tema piensan en mí o en los compañeros del programa", afirmó.
Acerca del personaje de Juan Carlos Bolaños, Calvo asegura que nunca, pero nunca, le ha pasado por la mente imitarlo.
LEA MÁS: Conozca el helipuerto de Juan Carlos Bolaños.
"Hasta hace poco él era completamente desconocido por el pueblo, ni había escuchado la voz y la verdad es que no tiene la mayor trascendencia para el programa imitarlo, así que es algo que pueden descartar", dijo el también periodista.
Eso sí, aunque Norval y sus compañeros no tienen nada que ver con la polémica que enfrenta el país, no se han perdido ningún capítulo de lo que pasa.
"En Pelando el ojo hemos disfrutado cada una de las comparencias como si fueran películas de estreno. Nunca nos las perdemos, por el vacilón que es, a pesar de ser algo importante para el país. Las vemos, las analizamos y vacilamos con eso, no todos los días porque si no la gente se agüeva de estar escuchando lo mismo", dijo.
Norval añadió que como ciudadano no sabe si sabe si reír o ponerse a llorar con tanta cosa que sale acerca del supuesto caso de corrupción.
"Como ciudadano me siento consternado y como humorista me deja ver lo que somos los ticos, que en estos momentos tan duros pasamos sacando chistes. Eso es algo positivo en medio de tanta corrupción", explicó.
Una más...
Al humorista le habían echado el churuco de una imitación cuando una voz, muy parecida a la de Luis Guillermo Solís, decía en un audio que habría una bronca durante una manifestación que tendrían los taxistas en agosto del 2016.
El mismo presi, sin dar nombres, señaló que podría ser uno de los imitadores tan buenos que hay en el país, pero el humorista comentó entonces a La Teja que el tono de Solís era inigualable, algo que sostiene.
"Ya uno con la experiencia sabe quiénes son difíciles de imitar y él no tiene una particularidad para poder hacerlo como sí lo tienen las voces de otros expresidentes", contó.
Incluso Norval y los demás integrantes del programa de Monumental ya le están haciendo números a los candidatos presidenciales para poder vacilar con ellos, algo que sin duda agradecerán los oyentes.
"Hay que dar un chance para ver cómo les va en las encuestas, pero ya la de Juan Diego Castro la tenemos, a José María Villalta también, que es diputado; Piza usa mucha muletilla y podría ser pero hay que esperar un poco más", dijo.