Bastante chiva y decepcionada está la periodista Paola Vargas luego de su salida del programa Zona Técnica de Teletica.
La joven ya no forma parte del espacio deportivo que se transmite los domingos a las 10 a.m., debido a varios roces que tuvo con algunos de sus ahora excompañeros.
La vecina de Escazú no quedó muy contenta y asegura que en el programa sobra el machismo y que nunca valoraron su trabajo, en los casi dos años de aparecer todos los domingos en la pantalla del 7.
Pao piensa que este es un capítulo cerrado en su vida, pero soltó algunas cosas que le pasaron con el fin de que ninguna otra mujer atraviese lo que a ella le tocó soportar.
En el programa deportivo del 7, Vargas aparecía junto con Víctor Acuña, Gustavo López, José Manuel "Chinimba" Rojas, Cristian Sandoval y Everardo Herrera.
Acuña, quien es el director del programa, aseguró que le duele mucho lo que dice Vargas porque considera que es una gran profesional; sin embargo, aseguró que sentía que la comunicadora no iba de la mano con el programa.
LEA MÁS: Víctor Acuña sobre acusación de machismo: "Me duele que Paola lo haya visto así"
Ahora se dedicará a terminar de sacar la carrera de periodismo y espera el otro año viajar a México a especializarse en el área deportiva.
–¿Por qué es que se va de Zona Técnica?
Porque el director del programa Víctor ( Macho) Acuña me dijo que va a reducir el set, algo que no veo en qué influye que yo siga o no.
–¿Cuál piensa que es la verdadera razón?
Que ya no me querían ahí porque en el programa hay mucho machismo y nunca valoraron lo que yo hacía. No les importaba cuánto haya estudiado o cuánto supiera, solamente lo que ellos decían era lo que valía. Discutían temas y no me incluían y cada cosa que yo preparaba con anticipación la desmeritaban. En varias ocasiones preparaba material de apoyo, por orden del productor y cuando yo llegaba me decían que para qué llevaba eso, ellos ven el fútbol de una manera porque jugaron hace no sé cuántos años y no le daban importancia a lo que yo decía.
LEA MÁS: El Inamu le ofrece asesoría a Paola Vargas
–¿Siente que es por machismo o tal vez porque pensaban que había falta de conocimiento?
Lo hacían porque soy mujer y también porque yo estaba iniciando, no tenía tanta experiencia, para ellos mis aportes eran insignificantes. En más de 15 años que tiene el programa no ha habido una mujer que se destaque y es porque no la dejan, para ellos la única mujer que sabe de fútbol en el país es Adriana Durán y no valoran que otras hacemos grandes esfuerzos para crecer y que se reconozca.
–¿Por qué la tenían entonces?
Ellos querían alguien que fuera simpática, linda y que de vez en cuando interviniera, pero no que hiciera lo que yo hacía, que me preparaba para llegar a participar en el programa, imagínese que lo primero que me decían cuando me veían era que qué guapa o preguntarme por qué andaba ropa tan tapada, en ningún momento me hablaban de fútbol o de lo que se trataba el programa.
–¿Qué conocimientos tiene de fútbol?
Siempre he jugado y he visto fútbol, también tengo un curso de preparación física para futbolistas de alto rendimiento y contraresistencia, dado por la UNA, también estudio y analizo todos los partidos que sean posibles.
–¿Hace cuánto pasaba esto?
Ya es algo que tiene mucho rato, muchas veces les pedía espacio y no me hacían caso.
–¿Por qué aguantó tanto?
Porque era un reto para mí, era el único ratito en que podía ejercer mi profesión. Uno al final aprende a ignorar esos comentarios, cuando acepté me pareció una oportunidad en la que no podía decir que no porque no tenía ningún tipo de experiencia, pero yo siempre quise que fuera diferente y que se me tomara en cuenta por lo que sé o lo que he estudiado y no por cómo me veo.
–¿Por qué decidió hacerlo público?
Porque creo que en cualquier ámbito las mujeres no tenemos que recibir comentarios machistas, así sea en otro trabajo o en este, no hay que permitirlo.
–¿Siente que se puede cerrar las puertas en cualquier otro programa del canal por decir esto?
No porque mi trabajo es el que va a hablar, yo no quería proyectar ser alguien que no soy, Todos los domingos salía desanimada porque sé que podía dar más.