La Orquesta Sinfónica Nacional ganó la tarde de este jueves su primer Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica, por el disco "Música de Compositores Costarricenses Volumen II".
Hasta el momento son los únicos nacionales que han ganado en la décima octava entrega anual de estos premios.
Las cantantes nacionales Debi Nova y Maribel Guardia también fueron nominadas, cada una en distintas categorías; sin embargo, no fueron premiadas por la academia.
Debi estaba en la categoría de Mejor álbum de cantautor o cantautora por la producción “Gran ciudad”, mientras que Guardia estaba en la categoría Mejor álbum de banda, gracias al disco "Besos callejeros".
LEA MÁS: Maribel, Debi y la Sinfónica Nacional pulsearán Grammy Latino
El álbum de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigido por Eddie Mora, fue presentado en octubre del año pasado y contiene cuatro obras de compositores nacionales: Rapsodia para orquesta (1975) de William Porras, Sinfonía en mi menor (1945) de Carlos Enrique Vargas, Son Mestizo II para orquesta sinfónica (1993) de Alejandro Cardona y Serenata de la luna para viola y cuerdas (2010) de Carlos Castro.
Al final Debi Nova tuvo la oportunidad de presentar su más reciente canción "No nos sobran los domingos", durante la entrega de premios.