Este año los seguidores de El chinamo tendrán una razón más para tirarse el programa decembrino de Teletica y a los que no les cuadra, ya hay una excusa para verlo y disfrutarlo como nunca.
Hablamos de la bellísima modelo Johanna Bermúdez, quien debutará en el espacio de fiesta y diversión del canal de La Sabana, que inició este jueves y quien asegura quiere seguir los pasos de Ana Lucía Vega.
Ana Lucía es ahora presentadora de El chinamo, pero inició como modelo ya hace ratillo y entre mucho trabajo y una que otra relación con famosos, como los jugadores Andrés Núñez, Francisco Calvo y el modelo y excombatiente Carlos "Coto" Hernández, ha logrado hacerse de un nombre dentro de la televisión.
Joha, quien es oriunda de Sabanilla, es la encargada, junto a David Umaña, de poner a menearse a todo el que ponga un pie en el estudio Marco Picado con el concurso de baile La Gollo cumbia.
Bermúdez se une al equipo de bellezas que aparecen en El chinamo como Ana Lucía Vega, Natalia Álvarez y Marilyn Gamboa como presentadoras y las bailarinas Libni Ortiz, Candy Guerrero, Caroline Loría y Jen Campos. Mientras que las damas pueden refrescarse la vista con Umaña, Fabián Salas y hasta el mismo Omar Cascante.
Johanna asegura que la oportunidad le llegó en un excelente momento y le gustaría crecer en televisión siguiendo el ejemplo de Ana Lucía Vega.
–¿Cómo se siente con esta oportunidad de salir en tele?
Superemocionada porque es algo nuevo para mí. No tengo experiencia en tele ni en baile y por eso ha sido todo un reto, pero gracias a Dios todo está saliendo muy bien.
–¿Cómo se dio el chance?
Conozco a David Umaña porque hemos trabajado para diferentes marcas y ahí surgió la posibilidad, me dijo que hiciera una audición, la hice y quedé y desde entonces hemos estado practicando.
–¿Le gustaría seguir en televisión?
Sí, me gustaría foguearme en esa línea porque creo que hay que ir aterrizando con lo del modelaje y definir las cosas que quiero para mí. Yo veo el caso de Ana Lucía Vega que inició como modelo y ahora es presentadora del programa, a mí me gusta el estilo de ella y cómo se ha manejado.
–¿Le ha costado mucho el tema del baile?
Sí, he tenido que ensayar bastante porque a mí me gusta bailar, pero solo en fiestas, nunca lo había hecho por trabajo, es algo muy distinto a la carrera de modelaje que uno lleva.
–¿Cuáles consejos le han dado para que todo le salga bien?
David tiene mucha experiencia y me ha dicho que no es solo aprenderse una coreografía sino que hay que contagiar a la gente, tener mucha proyección escénica, sonreír y mantener una actitud de disfrute. También, las chiquillas como Libni Ortiz y Candy Guerrero me dieron tips porque ellas son experimentadas en esto.
–¿Hace cuánto modela?
Llevo cinco años de dedicarme de lleno como edecán y anfitriona en eventos para diferentes marcas. Esta es la primera oportunidad que tengo en televisión.
–¿Aparte de modelar, a qué se dedica?
Soy profesora de inglés, pero no lo ejerzo, solo antes de modelar, pero espero trabajar en eso en algún momento. También tengo el proyecto de montarme algo propio, pero son cosas que con el tiempo se darán.
–¿Cómo mantiene el cuerpazo?
Entreno una hora al día, cinco veces por semana y me cuido mucho con la comida, lo hago por salud más que todo y es un hábito adquirido. Creo que es bueno verse bien, sano y natural, es un estilo de vida que siempre sigo.