Sin preocupación se toma el novio de la recién coronada Miss Costa Rica, Elena Correa, el hecho de que muchos piensen que su corona fue comprada.
Carlos Rodríguez, exdueño del autódromo La Guácima, dijo que no le toma importancia "a ese tipo de comentarios" y que considera que su novia merecía ganar desde el año pasado, cuando quedó como primera finalista.
Elena fue coronada la noche de este martes en una cena de gala que preparó Televisora de Costa Rica para hacer oficial la representación de la herediana, de 26 años, en el próximo Miss Universo, que se realizará en noviembre en un país aún por definir.
"No les doy (a los comentarios) ni siquiera importancia. Cuando a alguien le va bien siempre hay críticas positivas y el que no lo conoce a uno lo destruye, aunque hay personas que también te conocen y te destruyen, así como hay gente que no te conoce y te alaba. Vivimos en un mundo donde las personas hablan fácilmente", dijo antes de iniciar el evento.
Rodríguez, de 68 años, dijo sentirse muy orgulloso de tener como novia a la tica más hermosa y que es casi un hecho que la acompañara al Miss Universo.
A su vez contó que apenas y pudo conversar con ella este martes por las múltiples ocupaciones de ambos, pero que no podía dejar de acompañarla en su gran noche.
"Ya en el pasado se ha elegido reinas sin hacer el certamen. Lo importante en este caso es que el mérito lo tienen las personas cuando lo demuestran y yo creo que ella (Elena) tiene todos los méritos. Es una mujer exitosa, una persona muy aplicada en sus ambiciones, es una excelente profesional y una excelente persona", mencionó Carlos.
La pareja tiene tres años de relación y, según dijo el empresario, Elena llegó a su vida en el momento menos esperado y para llenarlo de felicidad.
Noche inolvidable
Al ser las 8 p.m. en punto el grupo Los Tenores subió al escenario del estudio Marco Picado para dar inicio a la velada.
Luego de interpretar un mix de canciones costarricenses se hicieron a un lado para que Elena subiera a desfilar en traje de baño.
Acompañada por un grupo coreográfico la estudiante de Medicina y de Administración de Empresas mostró su cuerpazo y lo segura que se siente en la pasarela.
Randall Vargas y Karina Ramos, los presentadores de la noche, indicaron que Correa se llevará más de ¢40 millones en premios de los patrocinadores como un Toyota Yaris del año, dinero en efectivo, vestidos y zapatos exclusivos, trajes de baño y deportivos y joyas.
La ansiada coronación
La Miss Costa Rica 2016, Carolina Rodríguez, también tuvo su momento para despedirse oficialmente de su reinado.
La alajuelense desfiló luciendo un hermoso vestido blanco mientras se escuchaba su discurso de despedida en el que agradeció a su familia y novio el gran apoyo que le dieron durante todo este año.
Minutos después llegó el gran momento para Correa. A las 8:40 p.m, recibió de manos de Rodríguez la cinta y la corona que la acreditan como Miss Costa Rica 2017.
"Me siento muy agradecida con todas aquellas personas que me han demostrado su apoyo incondicional. Estos meses han sido claves para mí porque después de Miss Costa Rica 2016 fue como una etapa que tenía que superar y después, cuando ya me sentí preparada, la misma vida me entregó esa gran sorpresa que estoy recibiendo el día de hoy", señaló una vez coronada.
Al finalizar el evento, que se transmitió solo por teletica.com, uno de los primeros en subir a felicitarla fue su novio Carlos Rodríguez.