El vacío que hace poco dejaron Doña Yaya, Yiyo y Pipo cuando Miguel "Coco" Mora se retiró, no tardará mucho en ser llenado a punta de conocidos personajes ticos.
El programa "Pelando el ojo" hizo un muñequeo, se renovó y por fin destapó a sus nuevos inquilinos, que llevaban cerca de dos años en el horno.
Camelia Llantas, Chito Mantos, Hernán Medford, Carlos Watson, Laura Chinchilla, Óscar Arias y otros personajes serán los encargados de montar el vacilón en las redes sociales.
Se trata de una serie de videos que "Pelando el ojo" transmitirá en Facebook y en su página web a partir del lunes 3 de julio y en los cuales las estrellas serán unos muñecos de látex.
En total son 24, los mismos que interpretan en el programa que transmiten todas las tardes por Monumental, pero Norval Calvo, director del programa, no descarta integrar más.
Los videos son hechos por "La Productora" y la idea es que sean cortos para que puedan ser compartidos por las demás redes sociales.
Según explicó Norval Calvo, director del programa, cada muñeco es manipulado por dos personas que meten las manos en las figuras para moverlas.
Norval llevaba cerca de dos años haciéndole jupa al proyecto y señaló que lo lanza en esta época con miras a lo que viene el próximo año, las elecciones presidenciales y el Mundial de fútbol.
"Ya me estaba quemando por sacarlos, pero tenía que esperar para coincidiera con el Mundial y con las constantes acontecimientos sociales que pasan en el país", comentó.
Hasta ahora ninguno de los famosos que fueron "muñequeados" conoce a su versión de látex, pero el humorista espera que en algún momento puedan hasta salir juntos en videos.
"Es la primera vez que los mostramos pero sí nos gustaría, por ejemplo, ahora que viene la campaña política, poner a alguno de los personajes a entrevistar a algún político. Poner al Macho Ramírez de látex a hablar con el de verdad", dijo Norval.
Por su parte, Natalia Monge señaló que está muy ansiosa del resultado del proyecto ya que ni ella sabe mucho del tema.
"Es una sorpresa para mí cuáles personajes voy a interpretar. Sé que hay femeninos, Norval mencionó a una Chica Fresa y por ahí va, pero no nos hemos involucrado mucho porque el proyecto sale el lunes y ya ahí nos daremos cuenta de todo", afirmó Monge.
Casi tallados
El humorista contó que cada uno de los personajes ha pasado por un escultor tico y ahí poco a poco se le va dando forma e incluyendo características de cada uno.
"Al igual que una imitación de voz, no es perfecta, de igual forma en manera visual a veces no se ve tan parecido, pero esto es un conjunto. Es un personaje con escenografía y entorno, entonces ahí es donde más se parecen", agregó.
LEA MÁS: Coco y su pandilla cantan viajera