Farándula

Mundo Picante: Cambió de sexo a la fuerza

Joven se cortó los genitales en China

EscucharEscuchar
Los cambios de género son cada vez más frecuentes en el mundo.Imagen ilustrativa AP (Abc.es)

Un joven de tan sólo 17 años tomó la peor decisión de su vida, cortarse sus partes nobles él mismo.

El joven chino hizo esto acongojado por la falta de dinero y por no contar con el apoyo de sus padres en su inquietud de querer cambiar de sexo, pues asegura que nació en el cuerpo incorrecto. 

A pesar de que hoy en día la reasignación de sexo es una cirugía que se realiza frecuentemente en diversas partes del mundo, el costo continúa siendo muy elevado, por lo que es un sueño difícil de alcanzar para la mayoría de las personas.

“Xiao Ming” como se le apodó al joven, decidió cortar sus genitales él mismo, después de haberse tomado varios traguitos de más y aplicarse anestesia local extirpó sus testículos, por lo que llegó a urgencias con abundante sangrado y gran hinchazón, esto en la provincia de Guangdong, China.

El adolescente llegó al Hospital de la Universidad de Sun Yat-Sen, ubicado en Cantón, China y el director del departamento de urología, Wang Zhongyang dio a conocer que el joven llegó diciendo “no quiero ser hombre, quiero ser mujer”, confesando que lo hizo porque no tenía dinero para someterse a la cirugía y que se llegó a administrar estrógeno sin prescripción médica.

"Respetamos los ideales y las decisiones de todos los pacientes, pero no puedo ser lo suficientemente enfático para destacar que estoy totalmente en contra de la autoadministración de estrógeno y la autorealización de una cirugía tal como el paciente lo ha hecho", comentó Wang.

Cabe mencionar que los padres del joven jamás fueron a visitarlo al hospital y afortunadamente el adolescente está fuera de peligro, aunque estuvo muy cerca de perder la vida.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.