Finalmente, la organización de Miss Universo dio a conocer la fecha en que se realizará el certamen de belleza internacional y la ciudad que lo albergará.
Será el 26 de noviembre cuando las mujeres más hermosas del mundo se reúnan en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para luchar por la preciada corona.
Elena Correa será la representante de Costa Rica y desde hace días se prepara para dejar en alto el nombre del país.
Pero también acaba de sumar una nueva responsabilidad que deberá cumplir durante el tiempo que dure su reinado: el impulsar la adopción responsable de animales.
El lunes, Correa fue designada como embajadora de la fundación 'Un Alto por Emilio', la cual busca crear conciencia sobre el maltrato animal y colaborar para que los animales que viven en refugios puedan encontrar un hogar amoroso.
Correa asumió esta nueva responsabilidad tras visitar el Animal Shelter Costa Rica A.H.P.P.A en Heredia, donde pudo conocer de primera mano a algunos de estos peluditos que esperan ser adoptados.
La joven de 26 años estuvo acompañada por reinas de belleza, bloggers e influencers que también aprendieron sobre esta iniciativa.
Desde hace cuatro años, la organización de Miss Costa Rica colabora con esta fundación, según explicó a La Teja su director, Roberto Mena.
"Cada año, la Miss Costa Rica tiene como misión encontrarle un hogar a la mayor cantidad de animales de Animal Shelter Costa Rica", dijo Mena.
Entre 10 y 20 animales anualmente logran ser adoptados gracias a los esfuerzos de las reinas de belleza, de acuerdo a las estimaciones de la fundación.
LEA MÁS: (Video) Miss Costa Rica Elena Correa practica su caminado para Miss Universo
LEA MÁS: Miss Costa Rica Elena Correa se pone a chinear... y le luce
Mena relató que esta es una causa muy cercana a su corazón, ya que fundó este grupo luego de que su cerdito doméstico, llamado Emilio, muriera tras ser envenenado por un vecino.
Correa también se ha conmovido con esta iniciativa, ya que su hogar será el primero en recibir uno de los perritos albergados en el refugio de animales.
La Miss Costa Rica quedó flechada de un peludito que es mezcla de chihuahua y zaguate. El can se llama Lucas y tiene año y dos meses.
El perrito ya se encuentra castrado y vacunado, listo para ser entregado este fin de semana a su nueva dueña.