Tuvieron que pasar 14 programas, el mismo número de semanas y 126 imitaciones, de todos los participantes de 'Tu cara me suena', para que Melissa Mora pudiera alzar el trofeo.
En este tiempo Keylor Navas se convirtió en ganador de su segunda Champions League con el Real Madrid, Teletica coronó a dedo a una nueva Miss Costa Rica (Elena Correa), se terminó el martirio de la platina (que parecía eterno) y Luis Guillermo Solís se devoró a una avispa, entre otros sonados acontecimientos que han ocurrido en Tiquicia desde se que inició el espacio del 7, el 19 de marzo.
LEA MÁS: El hombre que captó el 'avispicidio'
La modelo moncheña se echó a la bolsa el programa en el que rindieron tributo a la música nacional. Imitó a Rina Vega y se mandó la canción "Lágrima por lágrima", que la morenota interpretaba en los tiempos de Calle 8.
Meli fue calificada con buenas puntuaciones por el jurado, pero el empujón definitivo que le pegaron sus compañeros, al darle todos los tres puntos que pueden otorgar, llevó a Meli directo al trofeo.
Para Melissa fue un gran alivio porque a falta de cuatro programas para finalizar esta temporada, era la única participante que no había probado las mieles del triunfo.
En todo ese tiempo fue el blanco de críticas y de comentarios pasados de tono, que nunca pudieron (o no quisieron) reconocer el esfuerzo que la modelo ha venido haciendo en el programa.
"Sinceramente yo ya me había resignado, solo disfrutaba las galas. Desde que le dieron el premio a mi institución (cedido por Vanessa González) yo me descargué y me puse a disfrutar", dijo.
Meli contó que sin el apoyo de Rina Vega no habría podido dejarse el perseguido primer lugar de la noche.
"Rina me ayudó mucho. Yo le preguntaba que cómo hacía el grito de Calle 8 y ella me daba algunos consejitos para imitarla. Ella fue un gran apoyo, la admiro porque canta precioso y me daba ciertos tips para cantar y la pasamos muy lindo", contó Mora, quien señaló que siempre ha sido admiradora de la música de Vega.
Para la modelo fue un verdadero respiro porque está segura de que había dado lo mejor.
"Me costó esfuerzo, disciplina, viajo desde San Ramón casi todos los días y esto me ha costado mucho. Tu cara me suena ha sido una bendición, para ganar el trofeo mis compañeros me ayudaron pero creo que es algo que me he ganado", contó.
Melissa aprovechó para mandarles un mensaje a todas las personas que de una u otra manera le han tirado o la han apoyado.
"Me fue muy bien, a los que me critican que aprovechen y que den su opinión y a los que les gusta y querían que yo me lo ganara, aquí está el trofeo y el premio para mi fundación", agregó.
La platita (¢3 millones) irá para la Fundación Funcavida, una de las instituciones que apoya la guapa modelo ramonense.