Shakira podrá ser una cantante muy exitosa y galardonada con premios Grammy, pero la estrella colombiana ve la música como un pasatiempo, su prioridad es ser mamá.
La artista , quien tiene dos hijos, está de vuelta al ruedo con el álbum "El Dorado" .
"Por años me pasé la vida poniendo en pausa esas cosas que ahora son mi prioridad, como tener una familia", dijo.
Toda enclochada
Shakira confesó que fue difícil hacer nueva música luego de haber pasado tanto tiempo con su familia. Cuando comenzó a trabajar en el estudio de grabación se enfrentó a un bloqueo creativo.
"Estaba frente a ese lienzo en blanco un poco como en pánico y al mismo tiempo en conflicto porque no quería dejar de pasar tiempo con mis hijos, pero también quería atender mis propias necesidades como creadora, como artista, como productora", dijo.
Decidió lanzar música de un modo menos convencional y a su propio ritmo: en lugar de publicar un álbum completo fue lanzando canciones sin anunciar cuándo estaría listo todo un disco.
"Fue más divertido que cualquiera de mis discos previos porque antes tenía muchas exigencias (y) solicitudes de otros", agregó.
Historias de amor
Antes de lanzar la semana pasada "El Dorado" , su décimoprimer disco, lanzó cuatro sencillos que incluyen "La bicicleta" con Carlos Vives, galardonada el año pasado con los Latin Grammy a la canción y la grabación del año, y "Chantaje", con Maluma, que llegó al número uno de la lista "Hot Latin Songs", de Billboard.
El álbum incluye pop, reguetón, bachata, vallenato y funk. Shakira coescribió todas las canciones y dijo que son sobre su propia vida. Su éxito más reciente, "Me enamoré" , muestra a su pareja y padre de sus hijos, el futbolista Gerard Piqué.
También dijo que títulos como "Amarillo" y "Coconut tree" son sobre ella y su amor.
“Es catarsis para mí. De otro modo tendría que pagarle a demasiados loqueros y son caros" , agregó entre risas y con toda la razón.