La gran reacción que tuvo el video de la chef Sophia Rodríguez, donde anunciaba que fue una de las despedidas del programa "Buen día", de Teletica, le prendió el bombillo a la joven y ahora anunció que seguirá preparando sus recetas pero en Internet.
La chef decidió hablar de su salida de canal 7 la noche del miércoles y en menos de 24 horas el video que subió a Facebook tiene casi 50 mil reproducciones y cerca de 2 mil comentarios.
Rodríguez indicó que jamás se esperó que el televidente le tuviera tanto cariño y que se sorprendió que tanta gente la apoye.
Es por eso que ahora le entrará fuerte a sus videos de recetas en su página oficial de Facebook y Youtube: Chef Sophia, para seguir complaciendo a sus seguidores.
Sophia se encargaba del segmento de cocina de la revista matutina los miércoles y jueves, pero el pasado 19 de mayo le dieron "la pálida". Ella formó parte del grupo de 50 empleados del canal del trencito que fueron cesados de sus labores.
Las razones que le dio el director, Rándall Salazar, es que ahora iban a tener solo un chef oficial y que por lo tanto, ella y Lorena Velázquez no continuaban más en el programa.
El chef Rafael Calderón fue el que se quedó con todo. Cabe recordar que él y la presentadora Nancy Dobles tienen su propia página de cocina "Cosa Rica", por lo que de seguro pesó mucho la amistad entre ambos.
"Sí me tomó por sorpresa que mucha gente (en su Facebook), por apoyarme a mí, como que se puso a atacar a mis compañeros de trabajo y esa no era mi intención, para nada. Yo no tengo ningún problema con ninguno y más bien les agradezco a ellos, porque siempre fuimos un gran equipo de trabajo", aclaró Rodríguez.
Mucho trabajito
La cocinera, de 27 años, mencionó que el haber trabajado durante dos años en canal 7 le abrió muchas puertas y le permitió luchar por sus sueños como el tener su propio negocito Kahli Café, ubicado en San Isidro de Heredia.
Aseguró que el que la fletaran de Teletica, le permitirá tener más tiempo para buscar el sitio ideal para abrir su segunda cafetería, la cual desea que también tenga una escuela de cocina.
- La verdad, sí fue un poco abrumador e inesperado (el despido), pero me quedé con el cariño de la gente que veía el programa.
Sophia mencionó que para ella el canal de La Sabana seguirá siendo su casa y que de momento no ha valorado montarse su propio programa de televisión.
La chef explicó que hasta ahora quiso hablar de su despedida, porque quería ver si en "Buen día" iban a anunciar algo de su ausencia, pero al ver que no se pronunciaron y mucha gente le preguntaba que por qué no salía, decidió contarlo todo en sus redes sociales.