El pasado 26 de diciembre, Karolina Brenes iba cabalgando al lado del abogado Henry Vega cuando su caballito empezó a ponerse rejego y por eso tuvo que adelantarse para terminar rápido el recorrido del Tope Nacional en San José.
Horas después, la exmodelo se dio cuenta en La Teja que el reconocido licenciado había fallecido al caer de su animalote.
La bella se asustó muchísimo al ver semejante noticia por lo que no lo pensó mucho y decidió no asistir al tope de Palmares, el cual da inicio a las tradicionales fiestas del cantón alajuelense este jueves.
Karo, quien es fiebre de los rucos, también explicó que nunca le ha gustado el desfile de esa localidad debido a que el exceso de guaro y el montón de gente que asiste alteran a los animales.
La bella es dueña de un caballito y está a punto de hacerse de uno más, por lo que sabe bastante de estas especies.
La ahora empresaria contó que lamenta mucho lo que le pasó a don Henry y espera que en los topes no se vuelva a repetir algo tan doloroso.
LEA MÁS: El último día de Henry Vega.
– ¿Piensa ir al tope?
La verdad tengo trabajo (tiene un salón de belleza) y el tope de Palmares nunca me ha gustado para ir a montar por las pelotas de gente que se hacen. Además de que ahí regalan guaro por todo lado y los caballos se tensan mucho al ver el montón de gente. Si voy, seguro que va a ser a alguna tarima para pasarla bien con los amigos, pero lejos de los caballos.
– ¿Su ausencia tiene algo que ver con lo que le pasó a don Henry Vega?
La verdad que sí, en algo, porque eso me asustó mucho. Yo iba con él en el Tope Nacional vacilando y tomando unos tragos, pero tuve que adelantarme porque mi caballo estaba muy rebelde y quise irme rápido. Ya a las horas me di cuenta por La Teja que a don Henry lo había botado el caballo y yo no lo podía creer, entonces por eso es mejor evitar.
– En el tope vimos que usted también tuvo varios problemas con el caballo, ¿qué fue lo que le pasó?
El caballo estaba cansado y estaba recién capado (extirpar o inutilizar los testículos de un animal). Pero no fue que estuve a punto de caerme sino que la gente me llegaba a pedir fotos y como el caballo es muy alto tenía que acostarme en él.
– ¿En alguna otra ocasión le ha pasado algo mientras monta?
Una vez en el tope de Alajuela iba con un garañón (caballo semental) y se asustó, entonces me tiró y casi me cae encima. Otra vez en Palmares otra caballo me botó y caí en la tapa de un carro, la terminé arrugando toda y yo quedé toda golpeada en la colita.
–¿Ve peligroso asistir a estos topes?
Para mí los caballos son hermosos, pero los respeto mucho, uno no sabe la reacción que vayan a tener cuando vean el montón de gente, porque una cosa son en algún rancho y otra en medio tope, por eso hay que tener cuidado.
– ¿Si se quita el guaro cree que sea mejor?
Yo siempre he dicho que un buen montador no deja de pegarse un traguito, pero hay que tener cuidado siempre. En mi caso yo me tomo algo, pero no soy de mucho licor entonces más bien voy a disfrutar con los amigos.
– ¿Qué consejo le da a la gente que va al tope?
Que vayan a disfrutar porque Palmares es un pueblo para hacer amigos, pero que tengan cuidado, que si tomen no manejen y si van a montar que lo hagan con cuidado.