El locutor Roberto Chiabra Bengoechea, quien fue una voz referente para los roqueros en la década de los 80, falleció el miércoles en la noche.
Chiabra trabajó en Grupo Columbia de 1987 en adelante en distintos programas, incluido el recordado Rock After Midnight. También fue presentador del programa Video Rock, en canal 4.
La información de su muerte fue difundida por su esposa en su perfil de redes y fue confirmada a La Nación por el departamento de comunicación de Grupo Columbia. Tenía 55 años.
Chiabra ingresó a la tele en 1980, meses después de haber llegado al país procedente de Carolina del Norte, Estados Unidos, lugar donde terminó sus estudios secundarios.
Cautivó a la audiencia costarricense con su naturalidad frente a las cámaras y su estilo extrovertido y alegre, que pronto lo llevaron a escenarios como la radio, la animación de actividades especiales, programas de concursos como "La frase millonaria" o "La frase ganadora" e, incluso, de corridas de toros.
Roberto fue director de programación de radio Universal y desde esa trinchera dedicó toda su energía a potenciar la música rock de los años 70 y 80, porque consideraba que la oferta moderna era “muy agresiva”.
La familia de Roberto Chiabra avisó en la página de Facebook del locutor que la vela se realizará en la funeraria Jardines del Recuerdo de Los Yoses (100 metros este de la iglesia de Fátima) a partir de las 4 p. m. de este jueves.
A través del departamento de comunicación de Grupo Columbia, la familia Roberto Chiabra invitó a vestir roquero a quienes asistan a los actos fúnebres del locutor.