Farándula

Exbailarín de ATD se tiró a pista

Roberto Araujo se hizo tico y es piloto de motovelocidad

EscucharEscuchar

Un  piloto de velocidad ha estado robando miradas en las últimas  fechas  del CTCC  que se  realiza en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. Llama la atención por el colorido  de su moto, de su casco y porque es guapo. 

Roberto compite desde hace casi dos años en motovelocidad. Cortesía: Roberto Araujo.

Cuando investigamos de quién se trataba nos llevamos una sorpresa. Debajo del  casco estaba un  viejo conocido:  Roberto Araujo, un modelo que aceleró corazones en el programa "A todo dar". 

El brasileño se dio a conocer  como miembro del grupo Swingy Brasil y  de ahí pasó a ATD. Después de la fama que alcanzó por salir en tele se había despistado del medio farandulero.  Y ahora reaparece como piloto de velocidad de motos. 

El  guapo  contó que se alejó de las cámaras para  estudiar Educación Física en la Universidad Nacional. Se graduó y es instructor personal en varios gimnasios. 

"Tengo  unas clientas,  señoras que me dicen que  me veían en ATD. Me alegro de mi pasado, pero  uno debe cerrar puertas  y seguir adelante", dijo. 

Asegura que todavía le  salen ofertas para trabajar en programas de tele, pero que ahora no está interesado.

"Quizá   la única  forma en que lo pensaría es en un  programa que tenga que ver con salud y deporte, que es lo mío", expresó. 

El  oriundo de Bahía,  Brasil,   contó  que   desde chiquillo le encantaba el mundo de los motores y de la  velocidad, pero fue hace casi  un año y medio  que se  tomó en serio  su pasión. 

El brasileño es un fiebrazo para los motores.Cortesía: Roberto Araujo.

Roberto es  exigente y  le gusta  que todo salga a la perfección. Por eso una  vez que decidió   entrar al mundo de los motores se matriculó en la  escuela de pilotos EDM, propiedad  del reconocido piloto Iván Sala. 

"Iván  es un excelente maestro.  Ahora voy a entrenamientos  tres veces por semana. ", detalló. 

El guapo   dijo  que ingresar a EDM ha sido una de sus mejores  experiencias. 

"Les recomiendo a  todos esos que andan haciendo piques en la  calle, que no  tiene ni idea de cómo manejar, que se matriculen en  una escuela.  En EDM  tienen las  instalaciones  adecuadas, no  hay niños en las aceras,   si te caes no  hay más carros alrededor que te puedan  ocasionar daños y  le enseñan a uno con los mejores pilotos",   detalló.

Se  ha  tomado tan enserio lo de la motovelocidad que se ha puesto las pilas para ser uno de los mejores de su escuela para clasificarse y  participar en competencias nacionales e internacionales. 

Hace unos meses  compitió en Panamá y este  sábado 13 tiene otro gran reto. 

El musculoso competirá  en la Copa Shell, tercera fecha del Costa Rica  Car Championship (CTCC) en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva. Lo hará en la categoría  600 cc. 

Viva los motores
Las  entradas están a la venta en la página www.boleteria.cr. Los precios  van desde los ¢6 mil  a  ¢11 mil.  Todas  incluyen una  bebida. 

"El domingo pasado  estuvo muy difícil  clasificar,  había poco espacios y mucha  euforia  y creo que  a todos nos pasó  que la ansiedad  nos afectó  y muchos se cayeron. Yo también, pero en la  segunda   ronda me recuperé y el tiempo me dio apenas para clasificar para el sábado", relató. 

Sus  sustos en moto se ha llevado, pero nada de  gravedad. 

"Andar en moto es  seguro si usted  sigue la ley y aprende a  manejar  correctamente. Yo siempre ando  con todos los accesorios de  seguridad, como  guantes,   rodilleras  y un buen casco", indicó. 

Quiso asegurarse que todo el mundo lo vea  muy  bien en la pista y decoró su moto con la  bandera brasileña.

"El casco es la mitad  de la bandera de  Brasil y la  otra de  Costa Rica porque soy mitad y mitad. Ya hace unos  diez años me nacionalicé tico",  contó entre  risas. 

El morenazo (primero a la izquierda) se dio a conocer en A Todo Dar. Cortesía: Roberto Araujo. (Cortesía: Roberto Araujo.)

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.