Un piloto de velocidad ha estado robando miradas en las últimas fechas del CTCC que se realiza en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. Llama la atención por el colorido de su moto, de su casco y porque es guapo.
Cuando investigamos de quién se trataba nos llevamos una sorpresa. Debajo del casco estaba un viejo conocido: Roberto Araujo, un modelo que aceleró corazones en el programa "A todo dar".
El brasileño se dio a conocer como miembro del grupo Swingy Brasil y de ahí pasó a ATD. Después de la fama que alcanzó por salir en tele se había despistado del medio farandulero. Y ahora reaparece como piloto de velocidad de motos.
El guapo contó que se alejó de las cámaras para estudiar Educación Física en la Universidad Nacional. Se graduó y es instructor personal en varios gimnasios.
"Tengo unas clientas, señoras que me dicen que me veían en ATD. Me alegro de mi pasado, pero uno debe cerrar puertas y seguir adelante", dijo.
Asegura que todavía le salen ofertas para trabajar en programas de tele, pero que ahora no está interesado.
"Quizá la única forma en que lo pensaría es en un programa que tenga que ver con salud y deporte, que es lo mío", expresó.
A todo gas
El oriundo de Bahía, Brasil, contó que desde chiquillo le encantaba el mundo de los motores y de la velocidad, pero fue hace casi un año y medio que se tomó en serio su pasión.
Roberto es exigente y le gusta que todo salga a la perfección. Por eso una vez que decidió entrar al mundo de los motores se matriculó en la escuela de pilotos EDM, propiedad del reconocido piloto Iván Sala.
"Iván es un excelente maestro. Ahora voy a entrenamientos tres veces por semana. ", detalló.
El guapo dijo que ingresar a EDM ha sido una de sus mejores experiencias.
"Les recomiendo a todos esos que andan haciendo piques en la calle, que no tiene ni idea de cómo manejar, que se matriculen en una escuela. En EDM tienen las instalaciones adecuadas, no hay niños en las aceras, si te caes no hay más carros alrededor que te puedan ocasionar daños y le enseñan a uno con los mejores pilotos", detalló.
Se ha tomado tan enserio lo de la motovelocidad que se ha puesto las pilas para ser uno de los mejores de su escuela para clasificarse y participar en competencias nacionales e internacionales.
Hace unos meses compitió en Panamá y este sábado 13 tiene otro gran reto.
El musculoso competirá en la Copa Shell, tercera fecha del Costa Rica Car Championship (CTCC) en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva. Lo hará en la categoría 600 cc.
Viva los motores |
---|
Las entradas están a la venta en la página www.boleteria.cr. Los precios van desde los ¢6 mil a ¢11 mil. Todas incluyen una bebida. |
"El domingo pasado estuvo muy difícil clasificar, había poco espacios y mucha euforia y creo que a todos nos pasó que la ansiedad nos afectó y muchos se cayeron. Yo también, pero en la segunda ronda me recuperé y el tiempo me dio apenas para clasificar para el sábado", relató.
Sus sustos en moto se ha llevado, pero nada de gravedad.
"Andar en moto es seguro si usted sigue la ley y aprende a manejar correctamente. Yo siempre ando con todos los accesorios de seguridad, como guantes, rodilleras y un buen casco", indicó.
Quiso asegurarse que todo el mundo lo vea muy bien en la pista y decoró su moto con la bandera brasileña.
"El casco es la mitad de la bandera de Brasil y la otra de Costa Rica porque soy mitad y mitad. Ya hace unos diez años me nacionalicé tico", contó entre risas.