En el Instituto Nacional de las Mujeres aseguran que si Paola Vargas desea, puede acercarse a la institución para que le den asesoría.
La periodista denunció que en el programa Zona Técnica abunda el machismo, una situación con la que lidió durante casi dos años.
LEA MÁS: Paola se hartó del machismo.
Eugenia Salazar, coordinadora del área de Condición jurídica del Inamu, dijo que no pueden referirse específicamente al caso de Vargas, pero la invitan a que denuncie si siente que hubo malos tratos por su género.
"Estamos en la mejor disposición de atenderla con el fin de identificar si hubo discriminación de género para así poder aplicar la Ley de protección al trabajador. Si se considera que está vinculado a un caso de este tipo se iniciaría un proceso para determinar las normas que se infringieron", dijo.
Salazar señaló que cuando una mujer siente que le están bajando el piso o no la están respetando, es necesario que acuda tan pronto como pueda a la institución para que no sea algo que se le salga de las manos.
LEA MÁS: Víctor Acuña: "Un piropo es algo normal".
"A veces falta fuerza u orientación para tomar la mejor decisión, pero las personas pueden terminar devastadas emocionalmente, por eso es bueno que sepan que pueden contar con un apoyo para determinar qué hacer en casos de discriminación o acoso laboral", afirmó.