Farándula

Dancing with the stars podría dejar más flaquito a Víctor Carvajal

El presentador tiene que cuidar la alimentación para no perder más peso de la cuenta

EscucharEscuchar
Diana tiene bien vigilado a Víctor para que coma bien. Cortesía

A pocos días del inicio de Dancing with the stars (10 de setiembre), los participantes ya empiezan a notar cambios en sus cuerpos por estar meneándose todos los días durante varias horas.  

Eso sí, hay algunos casos, como el de Víctor Carvajal, quien debe tener una adecuada alimentación porque de lo contrario tanta movedera podría resultar peligrosa. 

Desde hace días se viene hablando, en redes sociales, sobre lo delgado que está el presentador de De boca en boca. La comparación la hacen con varias imágenes de Carvajal cuando estaba en canal 9, hace dos años. 

Víctor actualmente pesa cerca de 74 kilos, pero, según él, desde que comenzó a ensayar más bien ha ganado 8 kilos, por lo que no le preocupa tanto ese tema. 

La producción del programa lo tiene medido con el tema de la jama ya que el sarchiceño es medio quitadillo para comer. 

"Me tienen como un chancho de engorde porque a cada rato me están dando comida en el canal. Ahorita más bien estoy ganando peso, no soy tan disciplinado en eso de los horarios de comidas, pero sí estoy más pesado", contó. 

Otra que lo tiene a mecatico corto es la bailarina Diana de la O, quien ya hasta lo tiene advertido.

"Ella me dice que coma todo lo que pueda porque es un hecho que en algún momento voy a perder peso, ya me mandó a hacer pesas y estoy poniéndole en la casa porque no soy de estar yendo al gimnasio", afirmó. 

Víctor señaló que, para aquellos malpensados, su repentina pérdida de kilos se debió a una liposucción que se realizó hace un tiempo. Después de eso se ha mantenido gracias a una dieta que le pusieron. 

"Yo creo que hay que estar como uno quiere estar. Cuando estaba cachetón me criticaban y ahora que estoy delgado también se habla, creo que no hay que escuchar todo lo que se dice", comentó.

Así de cachetón estaba Víctor en junio del 2015. Archivo. José Díaz. (JoseDiaz)

Para algunos exparticipantes del programa de baile, es importantísimo estar bien cerca de un nutricionista debido a la intensidad de los ensayos. 

Michael Bleak, quien fue parte de la segunda temporada, comentó que él perdió más de 10 kilos en las pocas semanas que estuvo en la pista. 

"Yo recuerdo que en un momento me tomaron una foto y parecía que estaba enfermo por lo escurrido que estaba. Creo que si Víctor no se mete con un nutricionista no va a quedar ni el tufo de él, porque ya está delgado y conforme vayan pasando los programas se va a adelgazar más", dijo. 

El ganadero comentó que Carvajal tendrá una gran ayuda en su compañera de baile, ya que Diana es bien socada. 

"A mí ella lo primero que me dijo fue que comiera porque si no me iba a morir. Recuerdo que todos los días me compraba un brownie, creo que si hubiera llegado a la final hubiera desaparecido", agregó. 

Micheal Bleak casi desaparece por tanto esfuerzo. Cortesía.

Por su parte, Victoria Fuentes señaló que a ella le benefició participar en el programa porque perdió muchas libras que tenía de más, pero que los más flaquitos deben de tener cuidado. 

"Yo llegué con sobrepeso, perdí casi 9 kilos y pude mantenerme, pero recuerdo que en el caso de María González ella tenía el metabolismo muy acelerado y tuvo que meterse a un nutricionista para no quedar más delgada de lo que es", comentó Fuentes, quien participó en la segunda temporada.

Vicky está contenta porque ese ejercicio ayudará mucho a su esposo Gustavo Gamboa, quien será parte de esta nueva temporada. Los primeros ensayos ya están dando resultados.

"Ya me dijo que ha perdido dos kilos y que tiene 3 centímetros más de nalgas. Dancing siempre los va a obligar a mantenerse en forma, pero tienen que comer. Tavo me cuenta que él hasta que se asusta de todo lo que come Alhanna (pareja de baile) porque ella es pequeña, pero come mucho", agregó la locutora de Bésame. 

Consultamos este tema con la "doc" Ligia Chaves, nutricionista de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional. Ella analizó la situación de las estrellas. 

"Lo importante aquí es individualizar porque todos tienen que reponer lo que están gastando y eso depende mucho de la intensidad con que se ensaye. Creo que todos necesitan orientación porque si no comen lo necesario podrían descomponerse mientras ensayan o se presentan", dijo. 

La hidratación es algo primordial a la hora de hacer tanto esfuerzo físico. 

Además de eso, la parte mental es de vital importancia porque la persona tiene que estar relajada para que la comida nutra como se debe.

"Hay que disfrutar la comida y nutrirse de manera positiva", explicó la experta. 

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.