Con el fin de apoyar y exportar nuevos talentos en la música nacional, la empresa Vibras The Music Company organiza un concurso para descubrir nuevos artistas, que es patrocinado por la Ulacit.
La idea es que aquellos cantantes que están haciendo sus primeras armas en el medio manden un video interpretando alguna pieza original, que no haya sido compartida en ningún otro medio. Piden que se le vea la cara y no importa que no sea algo muy elaborado.
"Puede ser un grabación con el celular, lo que vamos a tomar en cuenta es la composición, la letra y la melodía, no tanto la calidad del video", dijo el rapero Pranz, quien es el encargado del concurso.
Una vez que se tenga la grabación se debe de subir a alguna plataforma para compartir archivos como Google Drive, We Transfer o Drop box. Luego se tiene que mandar el link a la dirección de correo newsound@vibrastmc.com.
Ahí, se debe incluir los datos personales y el link de las redes sociales. Es para los mayores de 15 años y los que sean menores de edad tienen que incluir una documento de consentimiento de los padres o un tutor legal.
Se escogerán a tres ganadores y el primer lugar se llevará la producción profesional de una canción, un video musical, beca completa en la Ulacit, sesión fotográfica en Vossen Studio, una gira promocional y asesoramiento artístico. También se premiará al segundo y tercer lugar.
"Uno sabe lo complicado que es al principio por eso hicimos este concurso para ayudar a que salgan nuevos talentos. Sumando los premios se superan los 45 mil dólares ( más de 25 millones de colones)", agregó Pranz.
El jurado está integrado por artistas como Jaime Gamboa, Debi Nova, Manuel Obregón y otros más.
Hay tiempo hasta el 9 de noviembre para poder aplicar.