Hace unas semanas Mattia Masanes Bulli era un completo desconocido para gran parte del país, pero desde que ingresó al programa Guerreros, de Repretel, se ha ganado el cariño y admiración de muchos niños y adultos.
Sus 20 años y su cuerpo delgado no han sido un impedimento para que sea uno de los guerreros más destados durante el primer mes del programa.
Mattia, es oriundo de Guachipelín de Escazú, su padre es chileno y su madre italiana. Desde niño siempre le piropearon su rostro, por eso, apenas cumplió la mayoría de edad empezó a ganar plata como modelo de comerciales y siendo imagen de algunas marcas.
– ¿Qué lo hizo participar en Guerreros?
– Desde pequeño siempre he hecho deporte, es lo que más me gusta hacer en la vida, y al organizador de Guerreros (Jat Azofeifa) yo ya lo conocía por Batalla de Talentos (BDT) porque yo fui hacer casting para ese programa. Entonces, él me llamó y me dijo que iban hacer Guerreros y me preguntó si estaba interesado. A mí me gustó bastante la idea.
– ¿Cómo ha sentido este primer mes de programa?
– Ha estado muy rudo, pero a la vez muy divertido. Yo disfruto cada día que voy. Me gusta mucho porque cada día es diferente.
– ¿Cómo se prepara antes de salir en vivo?
– Siempre rezo antes de iniciar cada programa y tengo como un ritual para todo lo que hago, que es como de convencerme a mí mismo que soy bueno, que voy a ganar, que sí puedo. Lo que hago es motivarme en secreto, en una esquina.
– ¿Cómo hace para mantenerse físicamente, más que en el programa las pruebas son bien rudas?
– Yo antes practicaba artes marciales mixtas, pero ahora por el programa y la universidad no puedo. No voy al gimnasio, de hecho soy el más flaco de los seis hombres, y es porque nunca me ha llamado la atención. Siempre me sido así (delgado) por naturaleza.
–¿Con cuál guerrero se lleva más?
–Con William (Mora), él es como mi hermano mayor dentro del programa. A ninguno lo conocía, ya a los días fuimos hablándonos y al tiempo nos hicimos muy buenos amigos.
–¿En qué le ha cambiado la vida por salir en televisión?
– Es increíble ver cuando uno va a centros comerciales como la gente se quiere tomar fotos con uno, o nos llegan a hablar, no sé, me ha parecido increíble todo eso.
Y cuando uno se convierte en figura pública tiene que cambiar en muchas cosas, uno tiene que tener presente que hay niños viéndolo a uno y que lo admiran, entonces, ya uno no puede hacer cosas que hacía antes, como ir a fiestas y subir fotos porque sé que hay niños que piensan literalmente, que uno es un superhéroe y son cambios que he hecho, que para mí, son muy buenos.
Estudioso | Menos tímido | Un reto | Tatuado |
---|---|---|---|
Mattia está sacando la carrera de Administración de Empresas y tiene un hermano casi dos años menor, quien también quiere estar en Guerreros. | Para él estar expuesto en cámaras le ha ayudado mucho a dejar de lado su timidez, pues según aseguró antes era de hablar muy poco por miedo. | Toda su vida quiso aprender a bailar, por eso, ahora que está en Guerreros se animó y se inscribió a una academia para aprender a bailar hip hop. | Masanes se empezó a tatuar desde que tiene 18 años y el primero fue en honor a su padre, quien falleció. A la fecha tiene cuatro. |
Nuestras pequeñas lectoras también le hicieron algunas pregunticas:
– 1. Alina Rojas, estudiante: ¿A cuál compañero ve como su mayor competencia?
– A Rian porque para mí es el más bueno. De mi equipo estoy muy feliz y contento con todos, hasta las chicas le han puesto un montón. Y de las mujeres la más fuerte es Kimberly "La mujer maravilla" Soto.
– 2. Ashley Sunsing, estudiante: ¿Cuál prueba se le hace más difícil?
– Hasta el momento no hay prueba que no haya superado, pero al principio sí, todas me costaban. Ya uno les va agarrando el toque. En la vendetta es en la que más me tengo que esforzar y la más fácil es la serpetina.
– 3. Tifanny Castro, estudiante: ¿A qué más se dedica?
– Por ahora solo estoy estudiando y con el programa. El programa le consume a uno mucho tiempo porque nosotros tenemos que estar desde las 4:30 p.m. en el canal.
–4. Yareth Araya, estudiante: ¿Tiene novia o le gusta alguna del programa?
– No, ahorita no tengo. La verdad no tengo ni tiempo para eso.