El presentador Carlos Álvarez se sacudió de la gran cantidad de críticas que ha recibido por la sección “Uuuuyyyy” de los Toros a la Tica y asumió la responsabilidad, pero pidió pruebas ante tales acusaciones.
¡Uuuyyy!¡Uuuuyyyyyy! 🤠😂
Posted by Toros Teletica on Thursday, December 28, 2017
La bronca se debe a que durante el programa varias mujeres son enfocadas, a veces en su trasero o senos por más de 40 segundos, mientras los presentadores hacen comentarios al respecto como parte de la dinámica de la sección.
@teletica7
— Melissa Castillo (@memecst) December 28, 2017
Cómo es posible que en plena lucha contra el acoso, ustedes en los toros en el segmento “Uyyyyyy” pasen acercamientos del cuerpo de varias mujeres, fomentando conductas tan despreciables.
Estas damas, presentes en el redondel, no se dieron cuenta de que fueron grabadas por sus atributos físicos.
Miles de televidentes salieron en defensa y acusaron a la producción de Teletica de acosar a las mujeres y presentarlas como un objeto sexual.
Amigas y amigos, no soy de publicar este tipo de comentarios pero en respeto principalmente A MI HIJA, a mi madre, compañeras de trabajo, amigas y todas las mujeres en general siendo la necesitad de darle respuesta al comentario desafortunado hecho por el señor Ronald Castro el cual les comparto en los comentarios...
Posted by Carlos Alvarez on Sunday, December 31, 2017
“Le pido a Ronald Castro (un seguidor que comentó sobre el tema) y a los que como usted, hombres y mujeres, tienen alguna prueba, lo estoy haciendo público, de que yo haya molestado, acosado, abusado e irrespetado a alguna mujer que ustedes conozcan o no conozcan, que la presenten, que la pongan a las órdenes de las autoridades, si la tienen”, dice el comunicador en un video que compartió en redes sociales.
La lluvia de críticas no cesó para el canal de la Sabana, tanto así que la nieta de Olga Cozza de Picado, dueña de Teletica, salió rascando por el broncón.
Entre los miles de comentarios resaltó el del periodista Cristian Cambronero, quien hizo que María Jesús Prada (la nieta de Cozza) se pronunciara por el tema y se sintiera dolida por las críticas.
¿O le gustaría que a sus nietas les enfoquen el culo para que los tipos morbosos digan uuuyyy?
— Maricarmen (@marcar71) December 31, 2017
“Yo no tuve que ver con este asunto. Sí, es acoso y no me parece. El diálogo es bueno. Decir lo que uno piensa es importante y constructivo. Pero hacerlo insultando a otros, acudiendo al odio y a la humillación hace que pierda el sentido”, escribió la comunicadora en su cuenta de Facebook tras hacer un pantallazo de la crítica de Cambronero.
Ante la lluvia de criticas, el conductor Carlos Álvarez defendió la sección el sábado pasado durante las transmisión, pero, cosa notable, no se volvió a enfocar a las mujeres como sí se había hecho en días anteriores.
LEA MÁS: ¿Marcela Negrini es lo mejor que tienen los toros de Teletica?