En medio de las emergencias por la tormenta Nate y todo el caos que estaba viviendo el país la tarde y noche del viernes con las personas afectadas, el maquillista y cantante Alex Badilla sacó un tiempito en el hospital para enviarle un mensaje al presidente Luis Guillermo.
El post, Badilla se lo tiró en la cuenta de Facebook del mandatario y terminó explotando en redes sociales, con severas críticas a lo que decía en momentos en que varias personas han muerto por las lluvias y los deslizamientos.
En el post, Alex le reclamaba a Luisgui parte de su actuar ante el desastre.
El maquillista tuvo inspiración y una ayudita de la cantante Pink, quien en el año 2011 lanzó al mercado su canción "Estimado Señor Presidente". Esa fue una de las canciones más aclamadas y mejor recibida por las críticas, debido a la temática que maneja.
La canción describe una carta abierta hacia el entonces presidente de los Estados Unidos George W. Bush, haciendo preguntas referente a la guerra y la homosexualidad, desastres naturales y diferentes problemas, por lo que Badilla se inspiró y cambió algunas partes.
Pero todo no termina ahí . Vaya sacando sus palomitas porque “Luisgui” bloqueó todas las publicaciones de personas en su página oficial tras la publicación de Alex.
Por su parte, Alex hizo una aclaración en sus redes donde tachó a los ticos de "doble moral", pues aseguró que las personas le dieron más importancia a su post que a los mensajes de donaciones y apoyo a los damnificados.
No es la primera vez que figuras de la farándula tica arremeten contra el Presidente de la República en medio de una emergencia. Hace casi un año, la entrenadora personal Ingrid Roldán se hizo famosa en toda Costa Rica por criticar fuertemente a Luis Guillermo Solís por no dejarla ingresar con su carro a Upala, zona severamente afectada tras el paso del huracán Otto.
Solís explicó que la decisión buscaba precisamente ayudar de manera más efectiva a los afectados.
Con claro enojo, Roldán incluso llegó a preguntarse cuál era el procedimiento para un "golpe de Estado" y dijo que no le tenía "respeto" al mandatario.