Ken, el prototipo del hombre estadounidense y musculoso de mandíbula cuadrada y con abundante cabello, ahora tiene un look más rellenito.
El novio de Barbie viene con tres cuerpos diferentes y su brillante cabellera también cambió, porque puede encontrarlo con moñito, trenzas africanas o lentes hipster gruesos y negros.
Estos son otros tiempos y el gigante Mattel intenta ponerse a tono para estimular las ventas, que están en declive.
El cambio de look del muñecote es develado 18 meses después de la nueva imagen de Barbie, estereotipo de la belleza estadounidense con sus senos prominentes, cintura minúscula y larga cabellera rubia. Barbie también tiene tres nuevos tipos de cuerpo: alta, pequeña y curvilínea.
Ken tiene ahora tres variantes: "robusto", "delgado" y "original", en siete colores de piel, ocho colores de cabello y nueve estilos de peinado. Este es su primera transformación en 56 años que tiene en el mercado.
Para emparejarlos
Los muñecos amplían la línea Fashionista de Barbie, que ahora ofrece 40 muñecas con siete tipos de cuerpo, 11 tonos de piel y 28 estilos de cabello, dijo la compañía.
"Estamos redefiniendo lo que una muñeca Barbie o Ken representa para esta generación", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior y gerenta general de Barbie.
"Modificar a Ken fue una evolución natural para la marca y permite a las chicas personalizar aún más el rol que quieren que él juegue en el mundo de Barbie", agregó.
El vestuario de Ken también ha sido modernizado, y va desde un traje sport a ropa atlética, pasando por camisas de leñador al mejor estilo hipster, shorts o jeans ajustados.
El anuncio de Mattel de la nueva Barbie curvilínea, hecho en enero de 2016, fue recibido como un reconocimiento, aunque tardío, de que las mujeres vienen en todas las formas y tamaños.