Reconocidas actrices de Hollywood --como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino y Rosana Arquette-- han hablado públicamente en los últimos días sobre sus experiencias como víctimas de acoso sexual por parte del célebre productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Pero estas revelaciones también abrieron toda una caja de Pandora sobre lo que ocurre en la meca del cine, demostrando que este no es un caso aislado.
Si bien las mayor parte de los testimonios provienen de mujeres, algunos hombres también han confesado ser víctimas de conductas similares.
Este es el caso de James Van Der Beek, el protagonista de la recordada serie juvenil Dawson's Creek.
Por medio de su cuenta de Twitter, el actor contó sus propias experiencias tras sufrir acoso sexual.
La estrella de televisión también reconoció lo difícil que es para las víctimas de este tipo de conducta inapropiada denunciar ante las respectivas autoridades.
LEA MÁS: Productor en bronca legal por acosar a actrices
"Entiendo la vergüenza injustificada, la impotencia y la inhabilidad de 'soplar el silbato'. Hay una dinámica de poder que se siente imposible de superar", relató Van Der Beek.
El actor también se solidarizó con las mujeres que han denunciado a Weinstein y calificó lo hecho por el reconocido productor como un acto “criminal”.
"De lo que es acusado Weinstein es criminal. Lo que ha admitido es inaceptable - en cualquier industria. Aplaudo a todos los que han hablado", expresó.
Weinstein de 65 años, es señalado de haber acosado sexualmente a actrices jóvenes, modelos y empleadas desde los años 1990. Tres lo acusan de violación.