Llegó la fecha 15 del campeonato y el técnico Wílmer López anunció que ante Herediano presentará su mejor cuadro.
El Pato ya ha dirigido 10 partidos, los cuales le han permitido sacar conclusiones sobre sus pupilos. De este modo, el que no rindió podría desaparecer del mapa manudo.
LEA MÁS: Saprissa conquistó a presentadora de ESPN porque la Liga se durmió
"La mayoría de los jugadores han tenido su oportunidad y uno tiene claro con cuál jugador puede contar en diferentes circunstancias. Ellos lo tienen claro, la rotación será mínima porque ya vamos a tratar de ir buscando una base sólida, irles dando partidos para que el equipo pueda irse consolidando aún más", comentó el técnico en conferencia de prensa.
López dice que lo mínimo que puede pedirles a sus muchachos es entrega, ganas y que metan buena pata.
"Enfrentar a Herediano es difícil por la calidad de sus jugadores, tiene una nómina muy amplia, saquen o metan a cualquiera el nivel es muy parejo, por algo están de líderes solitarios. Dentro de la cancha son 11 contra 11 y pesa más la actitud y disposición de los jugadores que el nombre que tenga alguno de ellos. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo sabiendo que tenemos al frente un rival de cuidado", comentó el DT erizo.
La afición está golpeada por las dos derrotas que suman los manudos, por eso en Alajuelense solo piensan en lavarse la cara.
LEA MÁS: Entrenadores contradicen teoría de Wílmer López sobre la falta de jugadores talentosos
"Esperamos el sábado hacer un buen partido, que se vea el equipo con otra cara y otra actitud, y volvamos a la senda del triunfo, sumar tres puntitos e irnos metiendo de lleno entre los cuatro clasificados y ojalá no salir de ahí", explicó.
Grandes amigos
Wílmer se topó el miércoles con su rival y amigo Hernán Medford, en una entrevista para ESPN. Aunque conversaron poco del juego sí vacilaron un rato.
"Estábamos hablando que si queríamos intercambiábamos alineaciones de una vez y que esperamos un partido agradable, bonito y vistoso. También coincidimos que estará duro", confesó el Pato.
LEA MÁS: Rueda la Bola: Wílmer López quedó debiendo con el chaine en programa de ESPN
Wílmer le dijo al Pelícano que no tenía problemas en darle la alineación ya que considera que secretos no hay.
"Secretos no van a haber, si uno se pone a ver las alienaciones de uno y otro por lógica saca los once, por ahí falla uno o dos, pero tampoco son nuevos o extraños", indicó.
"Me agrada cuando uno enfrenta a una persona con la que ha compartido. Compartimos como jugadores y en la Selección, cada vez que nos vemos nos saludamos muy bien. Es una persona que aprecio porque en la Selección me ayudó mucho y es uno de los técnico a nivel nacional que más éxito ha tenido, tiene mi respeto y admiración", afirmó López.