La mejenga ante Limón de este miércoles podría ser la última de Wílmer López en el banquillo de Alajuelense ya que, según el Pato, nadie le ha dicho si continuará o no como técnico erizo.
López aseguró que la directiva y la comisión técnica decidirán qué pasará con él para el Clausura 2017, que arranca el 7 de enero, al igual que con el tema de los refuerzos.
"A estas alturas no se ha hablado nada, se escuchan nombres de algunos jugadores, pero no hay ni certeza si seguiré yo o viene otro entrenador. Esperemos a que termine el campeonato para ver esos temas", destacó López.
Según Wílmer, no se puede hablar de refuerzos sin definir si él sigue en el equipo, porque puede ser que los jugadores que a él le gusten no sean del agrado de otro técnico.
"Ha sido un torneo complicado, de dos caras, una muy positiva, bonita al inicio. Luego vino la otra, que es la que uno no quiere, la de las pérdidas, pero son cosas que sirven para ir aprendiendo para que un futuro no se repitan errores, hay cosas buenas como la inclusión de muchachos jóvenes a quienes se les ha dado oportunidad", indicó el Pato.
Darle oportunidad a jugadores como Barlon Sequeira, Darío Alfaro, Adonis Pineda, Bryan Jiménez o los recientes casos de Orlando Galo y Jurguens Montenegro, son los aportes que López cree que le deja a la Liga.
"Cada uno aprovechó bien su momento, son diferentes puestos y cada uno apareció por diferentes circunstancias. Cuando lo hicieron jugaron muy bien, también cometieron sus errores, pero es parte de esto, irán mejorando poco a poco", dijo.
Para el partido ante Limón, Wilmer indicó que jugará el mismo equipo que lo ha venido haciendo en los últimos duelos y espera que la afición los acompañe como lo han hecho en este torneo, a pesar de tantos leñazos.
Los manudos saldrán a vacaciones el viernes, serán 10 días ya que volverán al trabajo el 4 de diciembre.