El técnico manudo, Wílmer López, no esconde lo mal que anda su equipo y le pone el pecho a las balas tras las derrota 3-2 este miércoles ante Pérez Zeledón.
El Pato, ya no sabe si seguiría siendo el técnico rojinegro, pues pues tiene claro que seis derrotas consecutivas no son resultados que le permitan justificar su puesto.
"Si la Junta Directiva mañana (jueves) sale y dice: 'voy a quitar estos jugadores y al entrenador', tiene todo su derecho porque los resultados no respaldan a nadie. Le puedo decir que tuvimos cosas muy positivas como el caso de los muchachos (Barlon Sequeira y Bryan Jiménez) y siento que el mejor jugador de Alajuelense durante todo el torneo ha sido Jonathan McDonald", dijo el profe rojinegro.
"Uno no se puede hacer el ciego, ni el sordo, ni el desentendido con la situación que estamos pasando, pero no vamos a tirar la toalla, hay que ir visualizar si hay jugadores que puedan seguir, observar jugadores de las ligas menores para traer y recuperar a los seis jugadores que tenemos prestados", agregó.
Este jueves podrían darse a conocer la salida de varios jugadores del equipo.
El técnico comentó que vio un gran esfuerzo ante los guerreros del sur, pero errores puntuales como la expulsión de Cristopher Meneses pesan en el funcionamiento del equipo.
"No se hizo un mal partido, el equipo demostró actitud, coraje y buen fútbol durante una gran parte del partido. Quedar siempre con un jugador menos es difícil y más ante el rival que teníamos en frente", comentó López.
El Pato dice que Meneses le explicó qué hizo para ser expulsado y que respalda la roja porque lo que hizo no es digno de un profesional.
"Me di ni cuenta de lo que hizo hasta que le pregunté y si en la televisión se ve que le hace un hueco al punto de penal no hay nada que hacer, porque eso es antifútbol, porque no acepto que ningún jugador, menos de los míos, dañe la cancha para beneficio del equipo", dijo López.
Mucho drama.
Con respecto a la salida de Mauricio Montero del cuerpo técnico, Wílmer López dio su versión.
"Con lo de Mauricio no sé por qué hacen tanto drama, es un técnico de Liga Deportiva Alajuelense que regresa a su posición, siempre ha sido entrenador de la sub-17", comentó Wílmer, quien además es el coordinador de Liga menor.