En cada partido que juega el Santos de Guápiles sigue convenciendo y enamorando.
El turno de ver jugar de nuevo al equipo de Johnny Chaves se dio este martes, cuando los guapileños vencieron 1-0, al Chorrillo de Panamá, por los cuartos de final de la Liga Concacaf.
El triunfo les permitió dejarse la serie con global de 2-0, ya que en Panamá ganaron con igual resultado, y avanzar a las semifinales del evento.
Los santistas ganaron gracias a un gol de Starling Matarrita, al minuto 18, después de una jugada que inició con pase desde la media cancha de Osvaldo Rodríguez.
Kenny Cunningham recibió el balón, subió por la banda derecha, entró al área, se sacó al portero Miguel Vargas y cuando lo tenía vencido, tocó la bola hacia atrás para que Matarrita le diera como venía con la pierna derecha y hacer el 1-0. Un gol que demuestra que este equipo juega de memoria.
El Santos ya lo había intentado antes, apenas al minuto 5, cuando Raimond Salas armó esa misma jugada del gol, sin embargo, esa vez Matarrita no pudo definir.
Al Chorrillo le anularon un gol al 9’ por fuera de juego, de ahí que la anotación de los ticos llegó en el momento ideal para el cuadro caribeño, que anotó cuando los canaleros jugaban mejor.
La pulsearon
Hay que ser sinceros y reconocer que el cuadro panameño llegó respondón al Estadio Nacional, lo intentó y le complicó más las cosas a los ticos en el segundo tiempo.
Al 48’ Óscar Villarreal se comió el empate, después de un enredo en el área guapileña, donde no hubo comunicación y para suerte de los santistas la pecosa se fue encima del horizontal.
Después fue el exmorado Rolando Blackburn , el que lo intentó con un cabezazo que salió por fuera y así siguieron los intentos en el área para los visitantes.
El técnico Johnny Chaves mandó al delantero Cristian Lagos al campo al 72’ por Reimond Salas.
El humilde y pulseador delantero, quien sumaba meses sin jugar por culpa de las lesiones, casi ni se vió, ya que Santos cuidó más el marcador ante un Chorrillo que tocaba y tocaba, metiéndole mucha presión al equipo tico.
Finalmente, el buen trabajo de la defensa guapileña dio resultados.
Al Chorrillo no se le hizo ni siquiera el golcito de la honra, mientras que el Santos sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, incluido un gane de visita en Trinidad y Tobago y otro en Panamá.
Santos se enfrentaría en semifinales con el Árabe Unido panameño, que juega este miércoles contra el Águila de El Salvador, al que derrotó la semana pasada 2 a 0.