Karla Reyes, de 25 años, es la periodista del Diario Diez de Honduras, que no aguantó y se puso a llorar en la redacción del medio de comunicación cuando Kendall Waston anotó el empate ante los catrachos y le dio el boleto a la Tricolor para Rusia 2018.
La imagen de esta oriunda de San Pedro Sula, y de sus compañeros con el ánimo por los suelos, se hizo viral el propio sábado después del partido cuando empezó a circular en redes sociales un video que el mismo periódico compartió.
Este domingo la contactamos para que nos hablara de ese duro momento y reveló que ese gol del gigante defensor es el que más le ha dolido que le hagan a su querida "H".
¡Así sufrimos el gol de #CostaRica ante #Honduras! Teníamos el triunfo pero @kwaston88 nos amargó
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) October 8, 2017
¡Que inicie el bullyng hacia nosotros! :v pic.twitter.com/H4O6U4p0dx
– ¿Qué sintió en el momento en que cae el gol tico?
En ese momento yo me quebré, no podía creer que una vez más nos estaba ocurriendo lo mismo. Lo sentimos contra Panamá, Estados Unidos y en el partido que más necesitábamos el triunfo, nuevamente ocurrió. Me sentí totalmente destrozada, en mi vida nunca había experimentado un gol tan doloroso en contra de mi Selección.
–¿Por qué se ve que llora tanto?
La frustración, decepción del momento, la idea que se te cruza por la cabeza de que ya no tenés el chance de ir directo al Mundial y las posibilidades vía repechaje son pocas. El amor que le tengo a mi país, en pocas palabras.
–¿Alguien la consoló o le dijeron algo?
Realmente nadie (risas), todos quedamos en shock en ese momento. A mí me tocó hacer al villano del partido porque en el periódico impreso tuve que escribir un par de líneas de lo hecho por Kendall Waston, la segunda vez que nos lo hacía, una tragedia (Waston también le anotó a Honduras, en suelo catracho, durante esta hexagonal).
–¿Cómo hizo para seguir trabajando en ese estado?
Tocó hacerlo decepcionada y frustrada. Llegué a mi casa y no encendí el televisor, no quería saber nada de ese partido, estaba muy tocada.
Al día siguiente tenía que volver a animarme y confieso que no pude dormir, no podía entender por qué de nuevo nos pasaba esto, por qué el árbitro añadió tanto tiempo.
Este domingo me tocó ir al hotel de concentración de Honduras a ver cómo estaba el ambiente y ahí platiqué con el jefe de prensa de la Federación y me dio un abrazo de consuelo, el primero que recibí tras la llorada que me pegué.
–¿. Cuál fue el ambiente en la redacción cuando acabó el juego?
Todos estábamos decepcionados, lamentándonos que no pudimos aguantar el marcador, fue bien complicado trabajar con esa amargura.
–¿Hace cuánto trabaja en Diario Diez y cuál es su puesto?
En febrero de 2018 cumpliré 3 años y aquí me encargo de ser reportera de calle, trabajar para el periódico impreso, la web y hacer Facebook Live; periodista multimedia.
LEA MÁS: Periodista hondureña soltó el violín con el empate de los ticos.
–¿Por qué es tan fiebre de la Selección? ¿Quién le heredó el gusto por el fútbol?
Mi pasión por el fútbol nace sola, nadie me enseñó a amarlo, se fue apoderando de mí conforme miraba el fútbol nacional desde pequeña y más cuando tuve la oportunidad de aprender a ver el internacional. Por la Selección lo siento aún más.
Esa sensación de gritar gol con tu país es inexplicable. Realmente deseo vivir mi tercer Mundial con la "H", tener esa oportunidad de celebrarlo, pero la situación ya se complicó.
–¿Cree que los jugadores hondureños sintieron el triunfo seguro ante los ticos y de ahí el descuido en el empate?
Creo que no, platiqué con algunos y no saben qué pasó, el tiempo se les hizo corto, hicieron un partido casi perfecto. En toda la eliminatoria no habían jugado un gran partido como lo hicieron contra Costa Rica, sabían lo que se jugaban, lastimosamente el fútbol es así de cruel.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto llegó a Honduras quejándose por el arbitraje del sábado.
–¿Cree que Honduras se meterá aunque sea al repechaje?
Eso es lo que dicta mi sentimiento de aficionada, pero las posibilidades son mínimas, Honduras ganará a México, pero de igual forma Estados Unidos lo hará a Trinidad.
Panamá lo hará con Costa Rica, la diferencia de goles siento que nos dejará fuera.
–¿Pudo dormir después de esa jornada laboral del sábado?
Si dormí tres horas, fue mucho.
LEA MÁS: Así está el arroz en Concacaf para la última jornada eliminatoria que se jugará este martes.
–¿Qué le ha dicho la gente del video?
(Risas) Mis redes sociales han estallado de notificaciones, he contestado las que he podido, muchos me han escrito, que se identifican conmigo y que sintieron lo mismo, solo que lo mío quedó grabado y expuesto.
–Antes del sábado, ¿cuándo fue la última vez que lloró y por qué?
Hace mucho tiempo no lloraba de tristeza por el fútbol, pero sí por otras razones. Soy bien sensible.