Una de las escenas más dramáticas que se reflejó en el tráiler de la película sobre la historia de Keylor Navas, "Un hombre de fe", es cuando el pequeño se debió despedir de su papá, Freddy, quien se marchaba a los Estados Unidos buscando un mejor futuro para su familia.
El momento en el que niño sale corriendo para llegar al carro en el que se iba el papá, el cual alcanza justo a tiempo, le toca el vidrio y le pide que por favor no se vaya, marcó la vida del portero, comentaron sus familiares.
"Hijo, yo aquí no soy nadie", "usted es un futbolista", "sí, pero el fútbol no paga la cuentas", es el corto diálogo que padre e hijo tienen en el filme al despedirse, que según la familia Navas Gamboa no está alejado de la realidad.
Una historia que te llenará de fe. Disfrute del trailer de Keylor Navas La Película #HombreDeFe #KeylorNavasLaPelicula Fecha de estreno: 25 de diciembre 2017.
Posted by Keylor Navas La Película on Thursday, September 28, 2017
Luego de que don Freddy jaló a gringolandia, el portero quedó bastante triste y fue el apoyo de la familia lo que lo motivó para no abandonar el fútbol tras el duro golpe.
"Para mí fue muy difícil, muy duro tener que irme a los Estados Unidos, con esta película revivo todo aquél momento, lo importante acá es la enseñanza y que ahora se puede disfrutar de tanto esfuerzo y de tanta lucha que se dio", destacó don Freddy.
El tata recordó que en el tiempo que él jugaba fútbol, lo que se ganaba no daba para sacar adelante a una familia, muy diferente a la realidad que ahora vive su hijo ganando millones de euros en el club más poderoso del planeta.
"Los pagos eran muy mínimos, uno no podía vivir de eso, no es como ahora que se paga tan bien. Tuve que tomar una decisión, buscar otros caminos para darle fortaleza a la familia", explicó don Freddy.
LEA MÁS: Película de Keylor Navas viene con sorpresas desde el vestidor del Real Madrid
De niño, Keylor se enorgullecía mucho el ver que tenía un papá futbolista lo que lo inclinó al deporte. El ser deportista era un don que ya traía en la sangre.
"Como yo jugaba fútbol, la felicidad mía era llevármelo a mejenguear y que él jugara, fueron diferentes épocas y momentos, el fútbol era lo que yo tenía con él, nuestro vínculo, lo vivíamos de esa manera", agregó.
Quien recuerda muy bien aquél momento de tristeza cuando se fue el compañero de mejengas de Keylor es doña Sandra Gamboa, la mamá del futbolista.
"La escena que me impactó más es la carita de él cuando llora y sale en carrera despidiéndose del papá, eso me conmueve mucho porque fueron situaciones que yo viví en carne propia, momentos que no son mentiras, esa carita con lágrimas yo no puedo olvidarla", dijo la señora.
Cuando la madre vio el tráiler fue como revivir todo aquel momento, el recordar el día que mandó a llamar a su hijo y don Freddy estaba en la casa con la maleta hecha.
"A él hubo que apoyarlo mucho en ese momento, pero para eso está la familia, pero ahí lo primordial es la perseverancia que tuvo Keylor y las ganas de salir adelante, sin esas ganas no se hubiera conseguido nada", explicó Gamboa.
LEA MÁS: (Video): Mateo fue todo un torbellino en conferencia de Keylor en Skype
El vacío de don Freddy lo ocupó don Juan Gamboa, el abuelo del arquero, quien fue un bastión para que su nieto no tirara la toalla y siguiera en el fútbol luego de algún momento de debilidad.
"Cuando él ya estaba jugando con el Saprissa y llegaba a la casa, el lunes tenía que salir en bus de las 4 a.m y a veces ya no quería venirse, entonces uno tenía que decirle 'keylitor, vamos, vamos, yo lo voy a dejar a la MUSOC (estación de buses), nos tocaba caminar como dos kilómetros, fueron momentos difíciles", comentó el abuelo.
Para la familia, "Un hombre de fe" es un testimonio del esfuerzo, lucha y las lágrimas que hubo que derribar para que el Halcón volara a lo más alto del fútbol mundial.