En la ciudad de San Luis, Misuri en Estados Unidos, sede de los Cardenales del béisbol de las Grandes Ligas, pasaron dos días en la inusual búsqueda de un pequeño gatito, al que apodaron Yadi.
LEA MÁS: Gatito interrumpe partido de béisbol y a punta de mordiscos se rehúsa a salir
Una fanática, que afirmaba que el gato era de ella, perdió al felino el miércoles en el área de City Garden en el centro de San Luis. Esto sucedió después de que ella agarrara el peludito y se lo llevara de manera repentina del Busch Stadium, donde el animal fue sacado del terreno de juego durante la victoria de los Cardenales sobre los Reales.
En un principio, el gato fue sacado del terreno por Lucas Hackmann, empleado de los Cardenales a quien el minino arruñó y mordió todo, por lo que tuvo que ser llevado a la enfermería. Mientras eso sucedía, la fanática Korie Harris agarró el felino y se lo llevó.
With his 5th career grand slam, @Yadimolina04 now trails only Ted Simmons (7) for grand slams by a #STLCards catcher. #CatScratchFever 😸 https://t.co/5L45sxu8jT
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) August 10, 2017
Según el periódico St. Louis Post-Dispatch, Harris le puso el nombre de “Yadi” al gato, ya que el puertorriqueño Yadier Molina puso arriba a los Cardenales con un jonrón con bases llenas en el siguiente lanzamiento luego que el gato fue sacado del terreno.
Harris tenía previsto adoptar el gato, pero nadie ha visto al animal desde que se escapó de sus brazos en City Garden, un área verde fuera del estadio.
El equipo era el más interesado en que el gato apareciera, al punto que al día siguiente del partido sacaron un comunicado de prensa informando la situación y que estaban buscando al gato para cuidarlo y pidiendo a las personas en San Luis que les informaran si lo veían.
“Esperamos que alguien encuentre el gato y nos contacte para que podamos cuidarlo de la manera indicada”, dijeron los Cardenales el jueves en un comunicado. “Nuestra organización trabaja en un plan de protocolo para procurar la seguridad tanto de los empleados como del animal, en caso de que esto vuelva a ocurrir”.
La noticia se llevó los titulares de todos los medios en la ciudad y hasta cadenas deportivas como ESPN, Fox Sports y otras informaron de la situación a la cual llamaron Rally Cat. El término se apoderó de las redes sociales del equipo.
The #RallyCat has been found! pic.twitter.com/K0TzpaHiGN
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) August 11, 2017
Para fortuna del equipo, el cual es el segundo más ganador en la historia de la MLB, solo por detrás de las Yankees de Nueva York, el animalito apareció este viernes.
En las redes sociales del club, informaron con ilusión que el gatito apareció. Los Cardenales incluso cambiaron su foto de portada en sus redes sociales por la del animal en la cancha.
Luego de que Yadi invadió el campo, el equipo ganó los últimos dos partidos con dos cuadrangulares con bases llenas, lo que ha encendido la ilusión de muchos fanáticos.