El portero del Real Madrid Keylor Navas preferiría no jugar este viernes ante Honduras por la situación de emergencia que vive el país tras el paso de la tormenta tropical Nate.
"No está en manos de nosotros, tenemos que estar preparados como si se fuera a jugar mañana (viernes), pero muchas veces hay que dejar el fútbol de lado, no quiero que se mal interprete y digan que no quiero jugar y ganar, pero el país está pasando una situación difícil. Hay gente que la está pasando muy mal, hay muertos y ojalá las cosas se puedan solucionar lo antes posible y, cuando sea que se tenga que jugar, que se juegue y podamos ganar y clasificar al mundial", dijo el Halcón en conferencia de prensa.
Keylor aseguró que la situación es complicada también para ellos ya que las familias les están informando sobre lo que pasa y, en su caso, le mandan fotos de su natal Pérez Zeledón, donde el agua está causando problemas.
"Es complicado, en este momento son sentimientos encontrados porque tenemos la motivación de estar en un Mundial, pero también hay mucha tristeza al ver esta situación que está pasando", comentó Navas.
"Tenemos una responsabilidad con el país, si se juega o no representamos a esas personas que la están pasando mal, el esfuerzo debe ser el triple al que teníamos pensado porque por medio del fútbol se le pueden dar alegría a las personas. Sabemos que si clasificamos no se les va a devolver lo que han perdido, pero les puede dar una alegría, como profesionales tenemos que darlo todo por todo el país", agregó.