La hija del exentrenador de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, rompió el silencio y habló con Noticias RCN, de Colombia, sobre las agresiones que recibe por parte de su expareja.
Verónica Pinto acusó a su exesposo, el congresista liberal Andrés Felipe Villamizar Ortiz, de maltrato físico y psicológico.
La hija de Pinto indicó que ella ha buscado protección por parte de las autoridades, pero no la ha recibido. Incluso comentó que tiene una incapacidad de 10 días dada otorgada por Medicina Legal.
“Lo grave no son las agresiones físicas, lo grave es el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses utilizando a mi hijo como trofeo. Hay una visión errónea de que la violencia es solamente física, ya que la violencia más grave y la más dañina es la psicológica”, aseguró Verónica durante la entrevista.
La hija del entrenador de la selección hondureña, aseguró que ya está en proceso de separación de Villamizar y dijo que tardó mucho tiempo y que necesitó de asesoría para decidirse a denunciar.
“En mi ignorancia sobre el tema y sobre los derechos que tenía, tuve que sufrir varias cosas, pero me empoderé buscando ayuda”, señaló.
Fuera de cámaras y en diálogo con un periodista de RCN, el representante Andrés Villamizar negó los hechos y aseguró que por respeto a su hijo y a Verónica, por ahora no realizará ningún pronunciamiento público.
Los hechos al parecer ocurrieron a inicios de semana, pero no fue hasta este jueves en la mañana que circuló el video de la supuesta agresión familiar, en el que también se ve al entrenador de fútbol golpeando a su propia hija.
LEA MÁS: (Video) Jorge Luis Pinto golpea a su hija durante pleito familiar