Desde hace seis años, los gritos del pequeño Sergio Hidalgo andan dando vuelta alrededor de la Selección de España y aún se siguen escuchando hasta en el Viejo Continente.
Sergio estaba en primera fila el 14 de noviembre del 2011, cuando la Roja llegó al país y los jugadores españoles llegaron para un entrenamiento en el Proyecto Fedefútbol - Plycem, en San Rafael de Alajuela.
El niño se hizo hizo famoso por su particular manera de llamar a los jugadores españoles, cuando se estaban bajando del bus.
“¡Puyoooool!, ¡Casiiillaaaaas!, ¡Iniessssstaaa!” les gritaba mientras los futbolistas pasaban uno a uno.
“¡Yo me llamo igual que usted!”, gritó al ver a Sergio Ramos.
En aquel entonces, los ibéricos vinieron como campeones del mundo a jugar un amistoso en el recién estrenado Estadio Nacional. El juego quedó con empate a dos goles.
Han pasado muchas cosas desde aquel día, el niño que sacó sonrisas de todo el mundo, tenía apenas cinco años y apenas empezaba en el kínder Tío Conejo; mientras hoy está a punto de graduarse de sexto grado y listo para empezar su aventura en el colegio.
De pocas palabras, pero con mucha fiebre de fútbol, Sergio nos contó que se acuerda muy bien de aquel momento, en que empezó a llamar desesperadamente a sus ídolos dela Roja.
"Me emociono mucho cuando me veo", dice Sergio al hablar del video.
También nos contó que en la Escuela Santa María todos saben que él es aquel particular niño.
"Me vacilan un montón", confesó con una sonrisa.
Higaldo nos confesó que su pasión por España comenzó en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando levantaron la copa de campeones del mundo.
"Es que yo empecé a ver los partidos de España y me gustó mucho como jugaba, mis selecciones favoritas son Costa Rica y España", aseguró.
Aquella buena gritada a todo galillo le había dejado un gran premio, pues Fernando "el Niño" Torres le firmó una gorra y el año pasado la Real Federación Española le regaló una camiseta autografiada por los jugadores.
"Bien guardada está la camiseta y la gorra la tengo cuidada", contó que ni las usa para que se conserven.
En el 2011 Sergio había dicho que cuando cumpliera los 18 iba a irse a suelo español a convertirse en portero como Iker Casillas, pero ya los planes cambiaron un poco.
"Sigo con el plan pero ahora juego de defensa derecho", confesó el futuro jugador nacional que entrena actualmente con Aserrí F.C., es todo un "Cacique del Fútbol".
Padre orgulloso.
El pequeño Sergio logró estar tan cerca de la Furia Roja aquel día porque su papá, del mismo nombre, siempre ha trabajado en la Fedefútbol y actualmente es el vicepresidente de la Fede y presidente de la Liga de Ascenso.
"Él lo fue tomando solo (el cariño a España). Por el mundial del 2010 empezó a ver los partidos y se enamoró de España, como fue el campeón le quedó al arraigo", recordó don Sergio.
"Esa es la personalidad de mi hijo y todavía sigue igual, porque se sabe todos los jugadores del mundo, de cualquier selección del mundo y de equipos", agregó.
Este orgulloso padre también es el responsable de que le llegara la camisa a su hijo directo desde Madrid.
"El año pasado fui a la federación de España y estábamos ahí con la secretaria y llegó la gente de prensa a hacernos una entrevista. Les comenté que era el papá del niño, entonces se interesaron mucho y me dijeron que ese video tuvo muchas visitas, que es el que ha tenido más visitas en la página (Youtube) de España. De parte del entrenador (Julen Lopetegui) y Pablo Sanz (segundo entrenador de la selección ibérica) le enviaron una camiseta", contó don Sergio.
Recuerda Hidalgo que en aquellos días del 2011, no se había dado cuenta del alboroto noticioso que armó su pequeño.
"Yo me di cuenta hasta que nos llamó la prensa, pero ya le había dado la vuelta al mundo el vídeo, nos dimos cuenta un día de después cuando la prensa de Costa Rica empezó a llamarnos", contó.
También la gente de canal 4 de España le dio seguimiento a Sergito todos esos días en aquella oportunidad, en el entrenamiento y el partido.