El peligro que el estadio Fello Meza se fuera a remate por una deuda de ¢248 millones con dos acreedores estuvo muy cerca, lo que distrajo lo que hacían los brumosos en lo deportivo.
El club centenario logró el acuerdo con sus acreedores apenas un día antes que la cosa se fuera a remate y les dieron un mes más de tiempo para liquidar el asunto.
En medio de tanta zozobra, el equipo se mantuvo trabajando para que eso no los distraiga del duelo que enfrentan este domingo ante la UCR en el Estadio Nacional, a las 4 p. m.
Otra bronca que enfrentan los cartagos es que para sus dos primeros partidos se la deberán jugar sin nueve de sus principales figuras, quienes arrastran castigos de torneos anteriores.
LEA MÁS: Lea: Cartaginés logró un acuerdo y el Fello Meza ya no será rematado.
Sergio Córdoba fue expulsado cuatro partidos, Ricardo Blanco, Randall Alvarado, Irving Calderón, Danny Fonseca y Fabricio Ronchetti deben cumplir tres partidos de sanción, mientras que Giovannie Clunie y Mauricio Castillo arrastran castigos por una mejenga.
Por su parte, José Carlos Pérez sufrió una lesión que lo dejó fuera todo el campeonato.
Con este panorama, el técnico Javier Delgado deberá echar mano de algunos juveniles a los que les dio rodaje en la pretemporada con este fin.
"No tendría porqué afectarnos, si usted me cambia la pregunta y me dice si quisiera tenerlos, por supuesto que sí, pero esta noticia no me la dieron ahora, ya la sabía desde que llegué acá, entonces hemos trabajado con base en esa situación", explicó Javier.
Dada esa situación en el fogueo del domingo pasado ante Guadalupe FC no jugó ninguno de los sancionados, solamente Clunie y Castillo por ser solo una fecha.
Muchachos como Steven Granados, César Acuña, Joan Arley, Kevin Sánchez, Daniel Chacón, Erick Díaz, Cristian Fonseca o Ronaldo Araya, todos de las ligas menores del club, ya ganaron roce para competir si es que el "Sheriff" requiere de ellos.
Quien sí podría ver acción es el defensor Michael Umaña, recién incorporado al equipo después de su participación con la Tricolor en la Copa de Oro. El santaneco jugó el martes un colectivo ante el equipo sub-17 brumoso en el que estuvo 75 minutos. Será decisión de Delgado si juega o no ante los académicos.
Umaña espera ser un líder y curtir con sus consejos a los muchachos que van para arriba en el club ante tantas sanciones.
"Son jóvenes que vienen empujando fuerte y pueden tener mucho futuro si así lo quieren, se les está dando una oportunidad muy importante y ojalá la aprovechen. A uno como hombre de experiencia le queda apoyarlos, encaminarlos y darles buenos consejos", indicó Umaña en declaraciones en un video en la página de Facebook del Cartaginés.
Cartaginés espera que en este torneo se aparten las brumas y se rompa la racha de cinco torneos consecutivos sin clasificar siquiera a la segunda ronda.