Con el antiguo dorsal 11 de Neymar en la espalda, el joven atacante francés Ousmane Dembélé fue presentado este lunes por el Barcelona, que pagó por él 105 millones de euros (unos ¢72 mil millones), para llenar el vacío dejado por el brasileño.
Delgado y habilidoso con ambas piernas, el internacional francés llega procedente del Borussia Dortmund tras el pago de 105 millones de euros más 45 millones en conceptos variables, la segunda operación más cara de la historia.
LEA MÁS: Presentación de Dembélé con bronca incluida.
“Eso no me mete presión. Es el mercado de traspasos que se ha vuelto un poco loco. Francamente, yo no le presto atención”, aseguró.
También evitó las comparaciones con el brasileño Neymar, marchado a principios de agosto tras cuatro temporadas de azulgrana al París Saint-Germain por la suma récord de 222 millones de euros.
“Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Yo soy joven, es mi segunda temporada de profesional, aprendo todos los días, no tengo más que 20 años”, insistió, asegurando que llega al Barcelona “para crecer todavía más”.
Aunque el club todavía espera cerrar una o dos llegadas antes del cierre del mercado, el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que con el francés “tenemos un equipo competitivo que puede optar ahora a los mayores éxitos”.
LEA MÁS: Neymar se despidió de sus acompañeros del Barcelona.
En un mercado futbolístico en hiperinflación, las horas de Dembélé como segundo fichaje más caro de la historia pueden estar contadas si se confirma la marcha de Kylian Mbappé del Mónaco al PSG por 180 millones de euros, según varios medios.