El sonido de una mufla a todo gas, el roce del viento en la cara y el sentimiento de libertad que da manejar una motocicleta es algo que quedó en el pasado para el atleta costarricense Sherman Guity.
Después de salir del hospital del Trauma, este jueves por la tarde, el limonense y quien sería el sustituto de Nery Brenes, lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja, pero con un mensaje muy claro para todos los que andan en moto: se andan rifando el pellejo en las calles costarricenses.
"Ya no más motos, nunca más, me dijeron que con una prótesis podía volver a subirme, pero no más", comentó el caribeño de forma tajante.
Para entender esta reacción, cabe recordar que el 25 de agosto, a las 9:30 de la mañana, Sherman manejaba una motocicleta que le prestó la novia y sufrió un accidente bastante grave en la autopista General Cañas.
Guity intentó rayar un camión frente al Instituto Nacional de Aprendizaje en La Uruca y cuando lo hizo pegó con un bus de frente. El leñazo lo tiró de nuevo contra el camión y producto del golpe sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda.
LEA MÁS: Atleta que perdió su pierna en un accidente salió del hospital este jueves
La tarde de este jueves, cuando el muchacho iba rumbo a la casa de su tía Ana en San José, reflexionó con mucha sinceridad sobre el peligro de las motocicletas
“Espero que Dios los proteja porque solo él puede, les digo que anden con cuidado, que no se le metan a camiones, traten de no rayar y si pueden dejar la moto de lado mejor que lo hagan, en la casa tienen familia que los espera", comentó en un video proporcionado a La Teja por su mánager Rafael Castro,
Con todo el conocimiento y experiencia del caso, Sherman indicó que muchas veces los motocicletas piensan que nunca les va a pasar nada.
"Hay gente que anda en una bichota y se creen los sádicos por andar en una de esas y más bien son las peores, andan en una llanta haciendo loco", destacó.
Algo que puso a reflexionar a Guity es que mientras estuvo en el hospital todos los días llegaban personas accidentadas por motos y, en muchos casos, sufrían la misma suerte que él, perder alguna extremidad.
"Todos con los que estaba eran por accidentes en motos, todos los días entran personas por motos. No es por echarle la sal a nadie, pero tarde o temprano todos se van a caer en una moto, tengan o no tengan culpa, es la verdad", reflexionó.
LEA MÁS: Motocicleta nos quita al sucesor de Nery Brenes
Por el accidente, el atleta vio truncada su carrera en los 400 metros planos, aunque no tira la toalla y asegura que volverá a las pistas en las categorías paralímpicas.
"Él iba para su casa y 13 días después está llegando con un pie menos, aunque demostrando muchas cosas, como que le sobran lo que venden en los supermercados en cartones. Sherman se cayó, le pasó lo que le pasó, se limpió las rodillas y ahí vamos otra vez", destacó Rafael Castro.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Guity salió del hospital, disfrutó como nunca el respirar aire fresco, el abrazo de su mamá, una buena comidita y la convicción que nunca más volverá a exponerse en dos ruedas porque su familia lo espera y en la pista también.