Ariel Rodríguez, delantero de la Sele, debería recibir un premio por la paciencia de venir desde Asia para probar la banca de la Tricolor.
El exmorado, ficha del Bangkok Glass F.C., viajó durante 25 horas desde Tailandia y no jugó ni en el minuto de silencio en los partidos eliminatorios contra Panamá y Trinidad y Tobago aunque fue una de las "sorpresas" en la convocatoria de Óscar Ramírez.
Ariel, David Ramírez y Daniel Colindres fueron de los "nuevos" en este último llamado, pero ninguno tocó bola.
A Ariel no hubo chance de verlo ni un minuto. Jugó Johan Venegas, quien no anduvo bien ante los canaleros y los trinitenses. También tuvieron chance Marco Ureña y Joel Campbell.
Rodríguez está en la lista preliminar para la Copa de Oro, que se inicia el 7 de julio en Estados Unidos. Habrá que esperar a ver si este viernes,cuando el Machillo dé la lista definitiva para este torneo, decide llevar a Ariel o no y, lo más importante, si después lo pone a jugar pensando en los juegos eliminatorios de setiembre y de octubre. La delantera tricolor no anduvo nada fina en los últimos partidos y es urgente contar con más opciones en esa área.
Ariel no ha jugado ningún partido eliminatorio oficial. El único gol que ha anotado con la chema Tricolor lo hizo el 27 de mayo del 2016, ante Venezuela, en el triunfo costarricense de 2 po 1 en el Estadio Nacional.
El exmorado juega en Tailandia desde hace un año y medio y tiene contrato allá hasta el 2019, por lo que estos viajezotes podrían seguirse repitiendo así sea solo para que esté bien cerquita de la cancha viendo a los compas jugar.