Costa Rica tuvo un partido complicado en el que el clima, las lesiones y el juego del equipo canadiense perjudicó mucho a la Tricolor. Los jugadores nacionales se fueron con el sinsabor de poder haber logrado algo más.
Pocas actuaciones en el plano individual pueden rescatarse, pero para fortuna de los ticos apareció la jupa de Francisco Calvo, quien anotó el único gol de la Sele y salvó al nacional de la derrota en el duelo ante los norteamericanos.
A minuto 41, el defensor, nombrado el jugador del partido, se elevó dentro del área para meter un jupazo imposible de detener para el arquero canadiense Milan Borjan.
GOL Costa Rica, Francisco CALVO No. 15 | @FEDEFUTBOL_CR @CanadaSoccerEN #CopaOro2017 pic.twitter.com/0A7OyhdxUA
— Concacaf (@Concacaf) July 12, 2017
Para Calvo, es el segundo pepino que marca en sus últimas tres mejengas con la Sele. El 13 de junio en el Estadio Nacional anotó su primer tanto con la representación nacional, en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago. En ese momento definió ese pepino como el más importante de su carrera.
Calvo, quien es el capitán del Minnesota United de la MLS, reconoció que el partido fue muy pesado por el clima, las lesiones y la resistencia que ofreció el rival.
“El clima afectó un poco, acá la humedad (Houston), es muy diferente a la que estamos acostumbrados. Además, Canadá hizo su partido y nos complicó las cosas”, dijo Calvo.
Los ticos otra vez fallaron mucho en definición, tema que el zaguero criticó.
Congratulations to Costa Rica´s , @calvo05oficial the Man of the Match! #GCMOTM | @FEDEFUTBOL_CR vs. @CanadaSoccerEN #GoldCup2017 #CRC #CAN pic.twitter.com/PPxEcipqvF
— Gold Cup (@GoldCup) July 12, 2017
“Tuvimos opciones, pero no supimos definirlas, al final del primer tiempo debimos ser más contundentes porque teníamos que hacerlos (goles), es una situación difícil”, agregó.
Calvo destacó que a pesar de las lesiones que sufrió la Sele, sus compañeros tuvieron carácter para entrar y pelearla en una mejenga difícil.
“Somos 23 gladiadores que daremos todo por Costa Rica, los compañeros están listos para entrar cuando sea necesario”, comentó.