Se dice que del amor al odio hay solo un paso, sensación que están experimentado los aficionados ticos con el Sporting Club de Portugal, equipo al que ya no quieren ver ni en pintura por la situación que experimenta el capitán de la Tricolor Bryan Ruiz, y la cual fue ampliamente detallada por La Teja en la edición de este martes 19 de setiembre.
Cuando Ruiz fichó para los leones verdes, en julio de 2015, muchos ticos le prestaron más atención a los lusos, siguieron en estampida sus redes sociales y en la calle se veían las camisetas verdiblancas en apoyo al "Capi" y su nuevo club.
Ahora la cosa cambió y los mensajes de los ticos son reclamos, insultos y malos deseos por el maltrato que le dan a La Comadreja. Desde mentadas de madre, deseos que desciendan de categoría y hasta maldiciones les tira más de uno. La molestia es mucha
En cada foto o publicación que hace el Sporting en Facebook, Twitter o Instagram, hay un aterro de comentarios de ticos pidiendo explicaciones o simplemente insultándolos por la situación. Los viva el Porto o Benfica, sus tradicionales rivales, son lo más común.
"Ojala que el Barça les meta 7 y que hagan el papelón en la Champions! Exigimos respeto hacia el capitán de la selección tica Bryan Ruiz! Y que desciendan en esa liga tan mediocre como la portuguesa!", destacó Jason Núñez en el "Feis" del equipo en una publicación que hacia referencia al duelo ante el Barcelona el 27 de setiembre.
LEA MÁS: El Sporting quiere fletar a Bryan Ruiz
Algo que le llena la cachimba a los fiebres es que piensan que el club muerteó al Capi por venir a jugar la Copa de Oro con Costa Rica y perderse la pretemporada.
"¿Qué pasa con Bryan Ruiz?, es injusto lo que hacen, ¿por qué se empeñan en dañarlo? ¿Por ser tico y defender a su selección?", "A Bryan Ruiz por defender los colores de su selección lo dejan de lado, si fuera la selección de Portugal, ahí no lo hubieran castigado, europeos siempre menospreciando a los latinos", son dos de los comentarios en este sentido.
La Teja publicó este martes que uno de los motivos de la bronca fue un partido ante el Benfica en el que el tico falló una ocasión muy clara y le costó el liderato su su club.
Todo iba bien para Bryan Ruiz hasta que llegó el 5 de marzo del 2016, fecha en la que jugó su “partido maldito”. Ese día La Comadreja falló dos opciones muy claras que algunos dicen le costó el título de Liga a los leones, cetro que no ganan desde la temporada 2001-2002.
LEA MÁS: El partido maldito que marcó el futuro de Bryan Ruiz en Portugal
Luego de ese partido el entrenador Jorge Jesús quedó desencantado con Bryan y su protagonismo ya no fue el mismo.
Tema prohibido
Para el cuadro verdiblanco el delantero nacional no existe, es solo una ficha que buscan cómo sacarse de encima y lo tienen "muerteado", es decir sin cumplir ninguna función y sin siquiera la posibilidad de entrenar con el equipo B, solo haciendo bretes físicos.
En el sitio de Internet del equipo, donde sale la plantilla de jugadores ya ni siquiera aparece el alajueliteño a pesar que cuenta con contrato hasta mediados del 2018, es como si fuera un preso de su propio patrón, que no le permite hacer nada.
La situación de Bryan Ruiz es un tema muy delicado, prácticamente prohibido para todas las personas cercanas al equipo y ni siquiera a la Federación Costarricense de Fútbol le han dado explicaciones, según confeso este miércoles el presidente Rodolfo Villalobos.
El jerarca dijo que la situación a ellos les parece muy lamentablemente, han intentado comunicarse con el presidente del equipo (Bruno de Carvalho) pero no ha sido posible. En el club ni siquiera a Bryan quieren darle la cara.
"No quieren contestar, entonces estamos haciendo este reclamo porque sabemos que esto va a llegar a Portugal, lamentablemente no tenemos ninguna posibilidad de tomar alguna medida. Hay una relación contractual entre el Sporting y Bryan. Mientras el equipo cumpla con el pago económico, Bryan tendrá que mantenerse bajo sus órdenes pero esto le puede afectar en su rendimiento”, destacó Villalobos.
LEA MÁS: Tres jóvenes ticos están ya en el radar del Sporting de Portugal
El tema es prácticamente prohibido para los representantes del equipo en el país, que trabajan muy de cerca por el convenio que firmaron con la Academia Wilmer López y la Asociación Deportiva Carmelita.
La semana pasada La Teja le consultó a André Lourenço, responsable del área técnica en el centro y sur de América del proyecto con los verdolagas sobre Ruiz pero dijo que le tienen terminantemente prohibido hablar al respecto.