Dennis Castillo planificó muy bien su regreso al fútbol de Costa Rica y lo hace al actual campeón nacional, Perez Zeledón.
Su nombre tal vez no suena mucho en Tiquicia, pero Dennis quiere escribir historia con los Guerreros del Sur después de su aventura en Estados Unidos.
Castillo se fue a los 18 años de edad con una beca. Es graduado en Planificación Urbana y Diseño de la universidad Commonwealth, en Virginia, donde tocó la pecosa tan bien que dio el salto a la MLS, en la que jugó para el Colorado Rapids.
El lateral derecho llegó con todas las ganas del mundo al equipo que dirige José Giacone y que defenderá la corona este Clausura 2018.
"Estoy muy contento, es una gran motivación llegar a Costa Rica y hacerlo al equipo que recién ha campeonizado, además jugar en frente de mi familia y amigos cercanos va a ser una gran motivación porque hace bastantes años desde la última vez que había jugado acá", dijo.
Orgullo de Desampa
Este futbolista es oriundo de Higuito de Desamparados, en San José, donde recuerda que empezó su amor por el fútbol.
"Todo el enfoque de uno está en el futbol y la carrera. A la hora de escoger equipo en este año me pregunté cuál era la mejor opción y esta fue en Pérez Zeledón, me quedaban dos años de contrato, pero la gente de Colorado me había informado los planes que tenían para mí y entendieron la ruta que quería darle a mi carrera", comentó.
Dennis, de 24 años y soltero, no dejó corazones rotos en Estados Unidos y encontró un grupo de trabajo muy pura vida y está acostumbrándose a su nueva vida en Tiquicia.
"Creo que después de seis años uno tiene ciertos hábitos de allá, pero no vengo a nada desconocido. Tal vez tengo que acostumbrarme pero yo juego futbol y eso no cambia mucho, me siento más cómodo acá porque estoy más familiarizado con este tipo de cultura", dijo.
"Además encuentro un camerino con aires de confianza, seguridad y una hermandad muy grande y eso lo vamos a llevar por todo el campeonato", agregó.