Si al Team no le alcanza para ganar la cuadrangular, al menos quiere amarrar ser locales en el último partido de la gran final.
Los florenses con el triunfo ante el Santos de Guápiles amarraría el liderato en la tabla acumulada y aseguraría ser local en el juego de vuelta de la final el 23 de diciembre
El campeón nacional en la tabla acumulada de la fase regular y la cuadrangular suma 57 puntos, mientras que los morados tienen 50.
Esto indica que si los rojimarillos logran sumar los tres puntos frente a la divisa guapileña, este sábado a las 8 de la noche, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, llegarían a 60 unidades, cantidad a la que ni el Monstruo, ni Pérez Zeledón podrán conseguir.
Los tibaseños de ganar las tres mejengas que les quedan, alcanzarían 59 puntos, quedando uno atrás del Team. De ser Pérez el vencedor en esos tres juegos que le restan apenas llegaría a 51.
LEA MÁS: Minor Díaz se convirtió en el asistente ideal de Hernán Medford
Florenses no renuncian a ganar cuadrangular
Aunque el Herediano solo tiene tres puntos en la actual cuadrangular, los pupilos de Medford no renuncian a ganar esta ronda.
LEA MÁS: Hernán Medford: "Se ratifica que los dos partidos pasados fueron un accidente"
Para ello los rojiamarillos deberán ganar los tres partidos que le restan, para alcanzar las 12 unidades, eso implicaría que le que quitarían tres puntos al Sapri y la misma cantidad a Pérez.
En ese caso lo que los florenses necesitarían es que los morados empaten o pierdan contra Pérez este domingo o bien contra el Santos, en el juego de cierre de la cuadrangular.
Eso sí, de darse un nuevo empate o derrota para los rojiamarillos en esta ronda, es casi un hecho que deberán prepararse para la final.