Deportes

Tapadas celestiales de Keylor Navas fueron clave en el empate del Real Madrid ante el Tottenham

Medios españoles destacan que el portero evitó la derrota blanca en el Santiago Bernabéu

EscucharEscuchar

Apenas terminó la mejenga entre el Real Madrid y el Tottenham, con empate a un gol, los medios deportivos empezaron a destacar las celestiales apariciones de Keylor Navas.

La única que se le fue a Navas fue un rebote de Varane. Foto: AFP (PIERRE-PHILIPPE MARCOU)

Navas tuvo que fajarse y mostrar sus mejores condiciones para evitar la derrota blanca en el Santiago Bernabéu. Pero hay decir que fue un juego de porteros porque Hugo LLoris, en el otro marco, también se lució.

"Heroicos Lloris y Keylor", resaltó el diario AS de España.

"Lloris aceptó el papel de superhéroe. Le sacó con un pie, en acrobacia extrema, un cabezazo a Benzema y no se le derritieron los guantes en dos trallazos tremendos de Cristiano, el segundo tras una maravillosa arrancada del portugués. Keylor estuvo a su altura, sacándole un gol seguro a Kane, tras gran pase de Llorente, y otro a Eriksen", escribieron los españoles.

En el diario Marca también hablaron bellezas del costarricense, incluso aseguraron que fue él quien evitó la derrota blanca.

"Salvó al Madrid en la segunda parte con una mano de santo ante Kane y otra buena parada a Eriksen. Antes ya había respondido. Pura vida de héroe en silencio. ¿Quién puede dudar de él? ¿Cómo que no es portero para el Madrid?", aseguran y de paso retan a los que dudan del tico.

En otras partes del mundo Navas fue admirado por su actuación.

"Keylor Navas se convirtió en la pesadilla de Harry Kane, el jugador que más focos acaparó antes del choque, el delantero que estaba llamado a consagrarse en el estadio Santiago Bernabéu y que se estrelló contra el portero costarricense", comentaron en W Radio de Colombia.

"Keylor Navas consiguió erigirse como el protagonista. Lo hizo desde el más absoluto silencio, después de no jugar en Getafe y reaparecer de la manera más ejemplar posible, frenando a Harry Kane, el otro gran hombre del día que no pudo celebrar ningún gol. Keylor Navas fue el mejor antiKane", agregaron los cafeteros.

Al final del juego, el tico habló sobre sus atajadas y el resultado ante el equipo inglés.

"Gracias a Dios pudimos hacer bien el trabajo, al final no podemos salir satisfechos porque queríamos ganar y trabajamos todo el partido para eso, pero teníamos un gran rival al frente, tuvieron oportunidades y nosotros también, fue un partido bonito", comentó Navas.

Cristiano marcó desde los once pasos, es su quinto pepino en esta Champions. Foto: AFP (PIERRE-PHILIPPE MARCOU)

"Es difícil porque los equipos están bien ubicados, muchas veces las cosas no salen como queremos, queríamos dejar la portería en cero, pero hay situaciones que no se pueden controlar", agregó.

El empate en la tercera jornada de la Liga de Campeones, dejó a ambos equipos coliderando el grupo H con siete puntos.

El equipo inglés se adelantó con un gol en propia puerta de Raphael Varane al 29', antes de que Cristiano Ronaldo equilibrara el tablero al transformar en gol un penal al 43'.

El Tottenham le está complicando la existencia al cuadro blanco en esta etapa de grupos. Foto: AFP (PIERRE-PHILIPPE MARCOU)

“Enfrentamos a los campeones, en su cancha, así que estamos felices con el punto” , señaló Kane, quien está empatado con Cristiano como máximos artilleros de esta Champions con cinco goles cada uno.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.