En Saprissa no les cuadró que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol sancionara con dos partidos de suspensión al delantero catracho Jerry Bengston por fingir un penal, el domingo anterior, en el choque que los morados le ganaron 4-2 a Carmelita, en el "Fello" Meza.
Este martes en la tarde, Miguel Chacón, presidente de dicho Comité, dio a conocer la sanción.
"Luego de analizar exhaustivamente el video y por unanimidad, los miembros del Tribunal consideraron que es aplicable el artículo 35 a Jerry Bengston. Como todo reglamento, tiene los mecanismos para impugnar una determinación del Tribunal, lo que debe quedar claro (es que) aunque haya una apelación, la sanción se mantiene", explicó Chacón.
Aunque el presidente morado, Juan Carlos Rojas, dijo en vivo en la edición meridiana de Telenoticias que era poco probable que apelaran, horas después el discurso cambió en la casa morada.
"El Deportivo Saprissa evalúa la posible apelación, ya que no acepta que se le llame fraudulento a un jugador de la institución en una circunstancia futbolística y que se considere dudosa, no así indubitable (que no puede dudarse), como lo menciona el artículo en el cual se ampara el Tribunal Disciplinario para sancionar a Jerry Bengston", se lee en un mensaje enviado a los medios.
Bengston aparentemente recibió una falta de penal del arquero Luis Diego Sequeira y el mismo catracho lo anotó, lo que significó el 3-0 momentáneo para los morados, que finalmente ganaron esa mejenga 4-2.
Además de las dos mejengas de suspensión, el hondureño debe pagar ¢100.000 de multa.
Chacón explicó que si Saprissa decide apelar deberán reunirse de emergencia para ver el caso.
Pemberton embarrado
Uno al que le enviaron una llamada de atención escrita fue a Patrick Pemberton, portero de Alajuelense, por una acción del juego del domingo, cuando le ganaron 3-0 a Grecia, en el Estadio Nacional.
"Esta llamada de atención a Patrick Pemberton es por la acción que hace de reventar el balón en el césped después de que el árbitro le sacara una tarjeta amarilla. No viene en el informe, pero se hizo de oficio utilizando la prueba del video”, agregó Chacón.
Don Miguel recordó que a diferencia del pasado, ellos ahora pueden sancionar cosas que no vienen en el informe arbitral, ya sea porque lo vieron en un video o porque un club rival pide la investigación.
Del caso de Pemberton, Chacón contó que existe la posibilidad de que si es reincidente y recibe otra llamada de atención sea sancionado con lo que estipule el reglamento, ya sea dinero o partidos de multa.