El Saprissa hizo oficial en sus redes sociales la salida de tres jugadores muy regulares durante el torneo.
Hablamos de Ulises Segura, Julio Cascante y del brasileño Anderson Leite. Esas bajas dejan debilitado el ajedrez con el que contará Vladimir Quesada para la próxima campaña.
A estas salidas hay que sumarle el hecho de que la 'S' no ha anunciado ninguna contratación de cara al próximo torneo que, dicho sea de paso, está a la vuelta de la esquina.
Esta situación preocupa a los morados de hueso colorado, como Benjamín Mayorga, por ejemplo.
"Saprissa no está desarmado, está desarmadísimo y sinceramente siento que el equipo no tiene la fuerza que necesita un equipo para ser campeón. Para eso un equipo tiene que tener cambios mejores que los once que están jugando y Saprissa ahorita si acaso tiene a once jugadores buenos y ahora que se van estos jugadores queda muy debilitado", disparó el Mincho.
El exvolante agregó que mucho de lo que a él le preocupa es el poco tiempo de reacción que va a tener la dirigencia morada para traer refuerzos, sobre todo si se piensa en que Saprissa tendrá que enfrentar el próximo año no solo el torneo nacional, sino también hacerle frente al durísimo reto de verse las caras con el América de México en la Concacaf.
Todos lo buscaban
Mayorga, además, dice sentirse muy indispuesto con el accionar de los dirigentes morados, esto porque, para él, Saprissa dejó de ser el equipo predilecto para los jugadores desde un tiempo para acá.
"Saprissa pasó a ser un equipo de tercer tipo en contrataciones, yo me acuerdo que antes todos querían llegar a Saprissa, pero ahora somos los terceros en opción porque parece que se esperan a que Heredia se mueva a contratar y luego la Liga. Somos muy lentos para contratar y muy poco asertivos para escoger", añadió Mayorga.
El Mincho aprovechó para, como decimos popularmente, echarle miel al trabajo que está realizando Jafet Soto en cuanto a las contrataciones.
“Una contratación se hace con tiempo, se conversa con el representante seis meses antes, como lo hace Jafet (Soto), él está a la vanguardia de los fichajes en este país, nosotros no”, finalizó.
Ulisea Segura y Julio Cascante se van del equipo para jugar en la MLS de los Estados Unidos, mientras que Leite regresa a Brasil.
La 'S', de momento, no ha anunciado ningún fichaje para reforzar el equipo para la próxima temporada, así que habrá que esperar a los próximos días para ver con qué va a sorprender.
La Teja intentó conversar con Evaristo Coronado, gerente deportivo de los morados, para conocer detalles de los movimientos del club antes de que arranque el próximo torneo, pero dijeron que está fuera del país.
Julio Cascante y @USeguraCR parten a la MLS, mientras que Anderson Leite regresa a su club en Brasil, del cual estaba a préstamo
— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) December 20, 2017
¡Les deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros retos profesionales! pic.twitter.com/gkV9R7xUDQ