Raúl Pinto, expresidente de Alajuelense, considera que Wílmer López no está preparado para ser el entrenador de los manudos y que más bien, lo que debería hacer es dirigir a un equipo como Carmelita para que vaya agarrando experiencia.
Pinto volvió a demostrar que el apoyo que él le da a los técnicos dura poquísimo y el que le dio al Pato no le duró ni un mes.
"Ojalá se le diera la oportunidad (a Wílmer) de dirigir al Carmen para que mejore su parte táctica. La Liga no se ha visto bien tácticamente y los cambios no han sido los mejores, el equipo se le ha caído. Creo que a él le queda todavía un poquito de trabajo, de experiencia, para llegar ya al primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense (de manera permanente)", indicó Pinto sobre López esta semana.
Incluso fue más allá y reveló que la salida de Johnny Acosta del club manudo, en agosto del 2016, fue por pedido de Wílmer López, quien era el técnico interino entre la salida de José Giacone y la llegada de Guillerme Farinha.
Ese discurso de ahora no tiene nada que ver con lo que le dijo el mismo don Raúl a La Teja, el pasado 7 de octubre, cuando señaló que le parecía acertada la contratación del exvolante y lo veía como el técnico ideal para los alajuelenses, tras ser nombrado luego de la salida del español Benito Floro.
"A Wilmer López hay que apoyarlo, porque nos está dando lo que todos queríamos. Es muy bueno tener un trío como ellos (López, Miso y Montero). Los jugadores recuperaron el ánimo y la unión de grupo. La conversación que ha tenido Wilmer con ellos ha calado, todos están en una misión, que es clasificar y va por buen camino”, comentó Pinto a este diario.
LEA MÁS: Exjerarca manudo cree que el Pato López es el ideal para dirigir a la Liga.
Según don Raúl, cuando dijo esas palabras fue porque López era el indicado en ese momento. Le preguntamos entonces si el cambio de opinión era porque después de eso, López sumó seis derrotas consecutivas al frente de la alicaída Liga, e insistió que no, que simplemente al exvolante le falta más experiencia dirigiendo otros clubes.
"Wílmer siempre ha estado en ligas menores, es una persona importante para ese medio, estuvo en el equipo de Segunda División, pero él no ha tenido otro equipo que no sean esos.
"Creo, por ejemplo, que fue importante para Óscar (Ramírez) cuando estuvo en un equipo grande como asistente, en el Saprissa. Cuando fue a comer zacate en el Santos de Guápiles, pero Wílmer no ha tenido eso, no ha sido asistente de otro equipo y no ha sido entrenador de otro equipo en Primera", finalizó el empresario, quien no piensa volver nunca a la dirigencia rojnegra.