Rusia tendrá una probadita de Costa Rica el próximo año en la Copa del Mundo, estamos a un punto de clasificar, pero una de sus reinas, Victoria Lopyreva, ya supo lo que es Tiquicia y quedó encantada.
Lopyreva fue Miss Rusia en 2003 y desde octubre del 2015 se convirtió en la embajadora oficial del Mundial de Rusia 2018. En su poco tiempo libre aprovechó para darse una vuelta por Guanacaste y escaparse del duro trabajo. Fueron cuatro días, entre el 22 y 26 de abril pasado.
Victoria, quien es modelo y presentadora de televisión, está esperando, al igual que toda Costa Rica, que la Sele selle su clasificación al Mundial el próximo viernes en el estadio Nacional contra Honduras.
Aunque la rubia no habla nada español, la pasó muy pura vida y desde ya invita a los ticos a hacer maletas para conocer su país, en el cual asegura la pasarán muy bien.
"¡Fue un sueño hecho realidad! Oí mucho sobre ese hermoso país y llegué con amigos de Nueva York, porque tenía unos pocos días libres. Ellos lo visitan cada año", contó Lopyreva quien entendió el porqué las playas guanacastecas son tan famosas.
"Fue inolvidable. Hay tantos parques nacionales, la gente es amable y sonriente. Hay una gran combinación de campo exótico, vistas increíbles, gente hospitalaria y sabrosa comida. Ya estoy planeando mi próxima visita", confesó.
Victoria confiesa que no tuvo el chance de probar la comida típica costarricense ya que comió algunas cosas dulces y picantes que le dijeron no eran nacionales, pero esa es la excusa perfecta para volver, ya que le gusta explorar la alimentación de los países que visita.
Incluso, hay posibilidades de volver a tenerla pronto en Costa Rica, pero esta vez por trabajo, ya que podría incluir a nuestro país en el tour de promoción de la Copa del Mundo que está organizando. Más de uno va empezar a cruzar los dedos para que así sea.
Por supuesto que al jugador nacional que conoce es a Keylor Navas, a quien ha tenido el gusto de verlo jugar en vivo con el Real Madrid.
Cita inolvidable
La hermosa reina considera que los costarricenses que acompañen a la Tricolor nunca olvidarán la experiencia de conocer Rusia.
"Disfrutarán de conocer al pueblo ruso. Tenemos linda alma, estamos orgullosos de nuestro país y somos curiosos por los demás. Relájense y disfruten de nuestra hospitalidad, los costarricenses tienen mucho en común con los rusos, ambos países son el hogar de personas de diferentes orígenes y se sentirá como en casa", dijo la guapa embajadora.
Para que los ticos no lleguen tan perdidos, Lopyreva nos indicó cuáles palabras hay que irse aprendiendo.
Por ejemplo, considera que pueden ser útiles: привет / privet (hola), пока / poka (adiós), друг / droog (amigo), игра / igra (partido), мяч / myach (bola), удача / udacha (buena suerte),спасибо / spasibo (gracias).
Maleta en mano
El trabajo de Victoria como embajadora mundialista es cansado, pero a la vez muy privilegiado ya que anda por todo el mundo.
"Soy responsable de compartir información sobre la Copa del Mundo lo más ampliamente posible. Viajo por el mundo para que la gente sepa que esperamos darles la bienvenida a nuestros huéspedes, cuidar de ellos y estamos animando a todos los equipos. Uno de los momentos más orgullosos de mi papel hasta ahora, fue en la ceremonia oficial de inauguración de la Copa Confederaciones, donde presenté la bola Krasava", confesó.
"Tengo que pellizcarme para darme cuenta que el papel no es todo un sueño. Soy la primera mujer en la historia del fútbol ruso que se le permite simbólicamente patear la pelota en el campo para marcar la apertura de la Copa Confederaciones. La primera mujer estadounidense que hizo los honores en su país, fue la misma fecha por casualidad, hace 60 años (el 12 de mayo de 1957). Marilyn Monroe abrió el partido entre Estados Unidos e Israel. Conozco a tanta gente dentro y fuera del campo. Es un gran privilegio participar en un deporte que une a tanta gente", agregó.
Esta modelo resume su vida como inspiradora e intensa, vive con una maleta en la mano y la considera como una "oportunidad única, muy gratificante, estoy dando todo lo que tengo".
Su ingreso al mundo del fútbol se dio después de coronarse como Miss Rusia, ya que la invitaron a trabajar en televisión y después a un programa de fútbol
"La fórmula para una chica bonita hablando de fútbol fue probada y probada en otros países, pero era nuevo para Rusia y fue un golpe instantáneo. Tuvimos las calificaciones más altas y ahora me invitan a volver cada año. Si hago algo, lo hago bien, así que me sumergí en el tema y desde entonces he descubierto que, una vez que se entra en el fútbol, nunca se sale", señaló.