El 2017 no olvidará a Kendall Waston, ni el defensor olvidará este año en el que se llevó los aplausos dentro y fuera de Costa Rica.
La Torre vivió uno de los momentos más gloriosos de su carrera deportiva el sábado 7 de octubre, cuando al minuto 95 del partido entre la Sele y Honduras, en el Estadio Nacional, aprovechó cada centímetro de su estatura (1,96 metros) para ganarle el brinco a Johnny Palacios y Maynor Figueroa y meter el cabezazo histórico que clasificó a la Tricolor al Mundial de Rusia 2018.
Fue un momento mágico para Waston y Costa Rica entera, suficiente para convertirse en personaje del año, pues con ese empate (1-1) se logró el boleto a la Copa del Mundo.
"Esto es sabroso, meter ese gol fue sabroso", comentó el jugador aquella gran noche para él y el país.
"Estoy agradecido con Dios, más allá de eso (de entrar a la historia del fútbol) siento que todo el grupo se lo merece, en lo personal fue superexitoso, gracias a Dios porque sin el respaldo de Dios nada de eso hubiera sido", dijo emocionado después de anotar el gol.
Como si eso fuera poco, Kendall tuvo una gran temporada con su club de la MLS, los Vancouver Whitecaps.
En el equipo canadiense, Waston es el capitán y fue elegido como el mejor jugador del 2017 y también apareció en la exclusiva lista del "Equipo Ideal" de la liga de los Estados Unidos.
Para redondear, el defensor nacional está nominado para ser uno de los defensores en el once ideal de la Concacaf. Aún no se revelan los nombres de los elegidos.
Sin duda, el 2017 quedará marcado por el cabezazo de Kendall y este año nunca saldrá de la cabeza del Gigante de Costa Rica.