Cinco años en Alajuelense al lado de Óscar Ramírez, periodo en el que consiguió la misma cantidad de títulos, le valen a Patrick Pemberton para opinar sobre el entrenador de la Selección Nacional, su estilo de juego y método de trabajo.
El arquero fue durante el paso del Machillo por la Liga una de las piezas claves y de más confianza, por lo que tiene muy claro que con el entrenador belemita a veces se sufre, pero siempre cumple con lo que se propone.
Para este martes, en el duelo ante Panamá a las 6 p.m, el limonense cerrará jugando la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, por una leve lesión de Keylor Navas.
LEA MÁS: Un gigante nos clasificó al mundialosky
"La clasificación significa mucho para nosotros y todos los que conocemos a Óscar sabemos que es un gran técnico, con esto demuestra mucho de lo que es capaz, es un entrenador nacional es el que nos clasifica. En lo personal se lo dije, estamos muy contentos con lo que se hizo, todo esto es obra de Óscar, nosotros solamente seguimos lo que nos pide", le comentó el arquero a La Teja.
Casualmente, Pemberton fue quien arrancó la ruta al Mundial el 13 de noviembre del 2016, en un duelo ante Haití que los ticos ganaron 1-0.
Experto en hacer sufrir
Los liguistas saben muy bien lo que es sufrir de la mano del técnico nacional, sensación que todos los ticos experimentaron el sábado pasado, pasar de la agonía a la felicidad total.
"El estilo de Óscar Ramírez es sufrido, sino es así, no es el método de Óscar Ramírez, para mí, así se disfruta más, es un técnico callado, trabajador, que a su manera y su estilo no se mete con nadie, ha callado muchas bocas por aquellos que lo critican", comentó el portero.
LEA MÁS: (Video) Tricolor desea lograr su mejor porcentaje en una eliminatoria
Foca, como le dicen al negrazo en el equipo erizo y el Machillo, saben lo que es llevar una mejenga al límite y ganarla cuando ya todo parece perdido, es una receta que conocen bien y les ha dado bastantes alegrías.
"Cuando todo mundo piensa que todo está perdido, él hace algo, siempre tiene un as bajo la manga guardado que le suele funcionar, principalmente en esos partidos difíciles donde se juega mucho, es un técnico muy estudioso", indicó el rojinegro.
Como un ejemplo, Patrick expuso la final del Invierno 2010 cuando le empataron al Herediano en el minuto 90 con un gol de Pablo Gabas y se fueron a los penales, donde el arquero acabó siendo protagonista.
"Son momentos claves, aquella vez nos estábamos jugando una final luego de que teníamos mucho sin ganar un título (cinco años) y fue un gol agónico, sufrimos bastante ese día", destacó.
LEA MÁS: Seleccionados comienzan a luchar por un campo para Rusia 2018
La situación de aquella final se pareció un poco a la de la mejenga con Honduras, la ilusión revivió en el último momento, en ambos casos, Machillo dejó a su rival noqueados.
"Era un partido difícil y Óscar hizo un movimiento estratégico muy importante junto a Larrea y Marín, mandó a Kendall para adelante, algo que nos salvó en el último momento con un gol agónico", explicó Patrick.
Pemberton ha sido un apoyo importante para el entrenador para explicar su idea, el portero es humilde y consciente que en la Sele es Navas el estelar, pero como dicen, él está siempre puntita de pie para cuando lo necesiten.