Luego de la primera derrota del torneo, Wálter Centeno no hizo dramas ni habló de más, fue claro en sus ideas y no se quiso meter en las polémicas que lo enredaron el torneo anterior.
Parece que los aires navideños y de fin de año le hicieron tomar otra perspectiva al Paté.
Cuando le consultaron qué opinaba de la victoria de la Liga y si fue mejor que Grecia solo atinó a decir que no quería contradecir a nadie y que "Alajuela ganó bien".
Lo que si defendió con la misma intensidad y pasión de siempre es que su club seguirá por el camino del toque y el buen trato de la pecosa.
"Lo importante es que el equipo no pierde la esencia, más allá del marcador. Aquí no hay que estarse lamentando que se fue este, no, ya se fue. Siempre le he dicho a mis jugadores que la idea está por encima de cualquier jugador. En el fútbol actual solo hay dos jugadores que condicionan: Messi y Cristiano, después de ahí todos son normales", tiró Walter.
Aunque se la sirvieron en bandeja de plata para tirarle al árbitro Hugo Cruz por la supuesta mano de Keysher Fuller que significó el triunfo manudo, Paté gambeteó de nuevo y no quiso irse por la polémica arbitral, aunque para él no fue falta.
"El penal sí golpeó anímicamente al equipo porque era cuando mejor estábamos jugando. Pero en fin, ellos se equivocan como todos, entonces, yo nunca hablo de los árbitros".
Centeno indicó que la meta clara de su equipo es clasificar, porque si quedaron quintos el torneo anterior, no pueden aspirar a menos que eso.
"Desde el inicio del torneo anterior queríamos clasificar, entonces no ha variado ni va a variar el objetivo que tiene el equipo, que es clasificar. Vamos a buscar todo eso y no veo porqué cambiar", agregó.
Otra tarea que le queda pendiente es afinar con sus muchachos el tema de jugar ante los equipos grandes que les sigue costando mucho.
"Les pasa un poco más ese miedo que tienen, miedo al éxito, al protagonismo, a ser ese jugador rebelde, siempre les he dicho que cuando uno juegue este tipo de partidos hay que salirse del libreto, tener más personalidad al momento de tener el balón, tomar más riesgo, a veces no queremos tomar riesgo, me ha hecho falta eso", dijo Paté.