Deportes

Paté asegura que le cerraron el estadio de Grecia por pura envidia

Centeno le pide a la afición griega que defienda a su equipo

EscucharEscuchar
Paté no se estresa y tiene fe en que pronto todo se solucione para jugar en el Allen la mayoría de partidos. Foto: Rafael Murillo (Jorge Navarro Trejos)

Según Walter Centeno gracias a la envidia le tocará debutar como técnico de Primera División sin un estadio oficial para su equipo, el Municipal Grecia, pues el Ministerio de Salud cerró el sábado pasado el Allen Riggioni.

Salud indicó que lo hizo "al existir un riesgo inminente contra la salud de los asistentes, protagonistas y trabajadores, este recinto no puede ser utilizado para el fin establecido hasta que se corrijan todas las conformidades identificadas y solicitadas mediante la presente orden sanitaria”, algo que no comparte para nada Paté.

"Que el Ministerio entonces nos haga un estadio, que lo haga con toda la plata que le da el Gobierno. ¿Ahora que vieron, un dengue? Porque yo nunca he visto dengue ahí; esto es la misma gente, el ser humano es inconforme, todo le molesta  y está lleno de envidia y eso es lo que más carcome y eso es pura envidia", comentó Wálter.

Fueron 36 mejoras las que pidió el Ministerio para reabrir el estadio que es propiedad de la Municipalidad de Grecia. Foto: Twitter/MunicipalGrecia (Municipal Grecia)

"En ese estadio jugamos hace mes y medio la final (28 de mayo) y apuesto que los del ministerio fueron a festejar al parque y ahora le meten el caballo a la directiva de nosotros. Ya dejen la envidia, eso mata, mejor vivamos en paz, queramos al prójimo", agregó.

Centeno, que le manda a decir a los personeros de Salud que vayan mejor a los hospitales o a revisar que los restaurantes vendan comida bien manipulada,  se sintió extrañado con la noticia de que les cerraron el Allen Riggione pues indicó que más bien la Muni ha hecho mejoras para el Torneo de Invierno.

"Que hagan un estadio y le ponen Ministerio de Salud para que juegue Grecia ahí, pero como no lo van a hacer, dejen trabajar", indicó.

También Wálter cree que la envidia les entró porque decidieron llevar el primer partido ante Alajuelense al Estadio Nacional, pero indica que es por necesidad, ya que no hay condiciones en suelo griego para este tipo de partidos.

"Ya el pueblo se tiene que proclamar, este equipo es de Grecia, no de Wálter Centeno, ni de (Fernando) Paniagua, ni Allan Alemán; es de Grecia y el pueblo lo quiere ver jugar aquí, que vean a ver ellos (ministerio de Salud) como se reconcilian con el pueblo", comentó el técnico griego.

Centeno espera que todo se solucione pronto para poder jugar la fecha tres (miércoles 9 de agosto) en el Allen contra el Municipal de Pérez Zeledón.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.